El plano final del tráiler de ‘Vengadores: Endgame’ no sólo es épico: confirma que Marvel vence a DC cuando reúne a sus superhéroes

0
302

El último tráiler de ‘Vengadores: Endgame’ con motivo de la puesta a la venta de las entradas de la película nos ha dejado varios momentos para el recuerdo. El más comentado ha sido el plano final en el que los tres héroes primigenios de este universo se reúnen para volver a enfrentarse a Thanos. Una demostración más de la superioridad de Marvel respecto a DC.

'Vengadores: Endgame' desata una locura de preventa inédita: se está pagando hasta 7.500 dólares por entrada

No ha hecho falta más para volver a demostrar el motivo por el que Marvel está por encima de DC. Este último estudio ya reunió a varias de sus leyendas en títulos como ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ o ‘Liga de la justicia’ y nunca consiguió un efecto parecido de expectación, ni siquiera teniendo en cuenta el gran pero que va a perseguir a todos los trailers de Marvel.

Las claves del plano

Tony Steve

Tony Steve

Los hermanos Russo, directores de ‘Vengadores: Endgame’, ya reconocieron que hay imágenes de los trailers que no van a aparecer en la película. Perfectamente podría ser el caso de ese instante ya icónico con Capitán América, Iron Man y Thor encaminándose para hacer frente una vez más al temible Thanos. Tampoco importa, porque ya han conseguido lo que buscaban.

Todas las películas del Universo Marvel ordenadas de peor a mejor

Ahí sin duda influye todo el recorrido del universo de Marvel hasta ahora, pero es que ya hemos visto juntos a esos tres superhéroes en varias ocasiones. Es verdad que la reconciliación entre Tony Stark y Steve Rogers sirve a modo de avanzadilla, pero un detalle así va encaminando principalmente a disparar aún más la expectación del público.

Por qué DC está por debajo

[embedded content]

Por su parte, DC quiso conseguir la catarsis antes de tiempo uniendo a demasiados superhéroes antes de que el público realmente pudieran empatizar con ellos. El estudio parece que está empezando a reconducir al situación con títulos como ‘Aquaman’ o ‘¡Shazam!’, por lo que ahora la clave es dar con el momento ideal para crear ese gran crossover que deje al público ansioso por verlo.

Eso sí, por ahora Marvel sigue por encima de DC. Habrá quien prefiera la fórmula más intensa de DC de antaño y quizá exprimida al máximo tenga un techo más alto, pero no supieron hacerlo. En cambio, Marvel ha dado con la clave del éxito y ‘Vengadores: Endgame’ está destinada a ser la cima del mismo. Ya veremos luego si el estudio sabe rehacerse.

Temas