El notch del nuevo Pixel 3 XL no ha pasado desapercibido, su enorme tamaño es injustificado dado el grosor del marco inferior que tiene, y ese es el aspecto que menos ha gustado a los usuarios, que ven más bonito la versión normal del Pixel 3.
Parece que Google ya sabía que a casi nadie le iba a gustar ese enorme notch por las críticas que ya comenzó a recibir hace unos meses al conocerse su diseño con tanta filtración, y es que han añadido la opción de ocultar el notch por software, eso sí, la opción está escondida.
For people who prefer a more traditional smartphone look, we’ve added an option to hide the display cutout (the notch).
— Made by Google (@madebygoogle) 9 de octubre de 2018
A través de Twitter, Google confirmó que el nuevo Pixel 3 XL incluye una opción para ocultar el notch, y esa opción se encuentra dentro de las Opciones para desarrolladores. Ahí hay una opción para quitar el recorte por software, añadiendo una barra negra.
Notch on, notch off. Current Android P developer option, which isn’t new. Not sure yet if the option Google has confirmed is this, or some kind of user-facing setting that will put time/date/notifs up there. pic.twitter.com/4cpebmUoYq
— Stephen Hall (@hallstephenj) 10 de octubre de 2018
Para activar las opciones para desarrolladores tan solo tenemos que ir a Ajustes > Sistema > Información del teléfono y pulsar varias veces en Número de compilación, hasta que nos avise que se han activado estas opciones ocultas.
Seguramente esta nueva opción también llegue oficialmente a todos los móviles con Android One que tengan notch, para que sus usuarios puedan también ocultarlo.
Vía | 9to5Google