Fue la gran sorpresa entre los suplentes, junto a la presencia de Cristian Ferreira. Ausentes Ponzio y Zuculini, Marcelo Gallardo optó por Enzo Pérez como volante central y al banco de suplentes llevó a Martínez Quarta -una variante a partir de su experiencia en Inferiores- y a Santiago Sosa -ahí está la sorpresa-, el volante central de la Reserva.
Nacido en La Plata hace 19 años, con 26 partidos en el equipo que dirige el Luigi Villalba, Sosa no es un novato para el Muñeco. De hecho lo llevó a la última pretemporada en Estados Unidos y lo había incluido en la lista original de la Libertadores junto a otro juvenil como Rollheiser.
Mirá también: Armani implacable: dos goles en 17 partidos
Santiago Sosa, último debutante con Gallardo. (PRENSA RIVER)
Pero hasta acá, el pibe de 1,79 metros y 78 kilos sólo había jugado un amistoso en Estados Unidos, ante el DIM, y en un nivel que no había convencido del todo. De todas formas, Gallardo no lo dudó y lo mandó a la cancha a los 28 minutos del segundo tiempo ante Racing.
Mirá también: Cuando rompieron a Juanfer
La explosión del Monumental coincidió con la salida de Juan Fernando Quintero, aunque Sosa fue naturalmente aplaudido y levantó al público con un par de cortes y rechazos expeditivos. Parado delante de Maidana y Pinola, buscó cortar y bloquear los intentos de Racing y lo logró.
Mirá también: «No pienso en Armani»
Por eso la sonrisa y las felicitaciones del final, tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico para el jugador número 25 que Gallardo hizo debutar de las Divisiones Inferiores.
Mirá también: El invicto de Biscay