El nuevo Toyota Yaris Hybrid arranca su venta en España, con etiqueta ECO y partiendo de los 22.200 euros

0
192

Tras abrir su preventa el pasado mes de julio, la cuarta generación del Toyota Yaris comienza oficialmente su comercialización en España. El utilitario ya está disponible en la red de concesionarios de la marca, con una única motorización híbrida de 116 CV y sólo en versión cinco puertas, partiendo de los 22.200 euros, que pueden quedarse en 17.450 euros con descuentos y financiando con la marca.

Toyota busca con este nuevo Yaris convertirse en referencia del segmento gracias a ingredientes como su mecánica híbrida, y exclusiva pues no contará con ninguna opción térmica tal y como ya ocurre con el Corolla, el RAV4 o el C-HR, sus reducidas dimensiones (no excede de los cuatro metros quedándose en 3,94) o las tecnologías de asistencia que ofrece de serie desde su acabado más básico.

Probamos el Renault Clio E-TECH: el primer Clio híbrido de la historia tiene 140 CV y destaca por su eficiencia

Esto se refleja en el precio si se compara con otros competidores, como el Renault Clio, que parte de unos 9.700 euros con descuentos y financiando con el concesionario, o el Opel Corsa, que arranca en los 16.300 euros. No obstante, por ejemplo respecto al Clio híbrido, con apellido E-TECH, las diferencias se acortan, pues arranca en los 21.500 euros, siendo menor el precio del Yaris con descuentos y si nos adherimos a la financiación de Toyota.

Las primeras unidades del utilitario comienzan a entregarse hoy 10 de septiembre, además de que ya puede adquirirse de forma generalizada. Y ello incluye su versión de lanzamiento Style Premiere Edition, que abrió sus reservas a principios de agosto. Además, también contará con una opción deportiva, el GR Yaris, y una variante SUV, el Yaris Cross.

Los ingredientes del nuevo Toyota Yaris

Toyota Yaris 2020, precios España

Toyota Yaris 2020, precios España

Con un aspecto más deportivo, gracias a una carrocería más corta, más ancha y más baja respecto al modelo saliente, la nueva entrega del Toyota ha sido desarrollando en la plataforma modular TNGA de la firma, en su variante GA-B, y diseñado ex profeso para el mercado europeo.

La nueva plataforma ha permitido que gane en rigidez, tanto a nivel de chasis como de carrocería, la inclusión de la última generación del sistema híbrido de Toyota, así como la incorporación de sistemas de asistencia a la conducción materializados en lo que la marca japonesa denomina Toyota Saftey Sense y que ya encontramos en sus últimos lanzamientos.

Pero el gran reclamo en este nuevo Toyota Yaris es que las monta de serie desde el primer acabado, aunque, el abanico de sistemas es más reducido en comparación al ofrecido en sus hermanos de categorías superiores.

Toyota Yaris 2020, precios España

Toyota Yaris 2020, precios España

Además, en el caso de España, su gama se limita a una única mecánica híbrida, que combina un propulsor tricilídrico gasolina 1.5 Dynamic Force, de 93 CV y 120 Nm, con un bloque eléctrico MG2 que rinde 80 CV y 141 Nm de par máximo. Trabajando en conjunto llegan a los 116 CV y van gestionados por el habitual cambio automático de variador continuo CVT.

Estos ingredientes permiten al nuevo Yaris firmar un consumo de lo más comedido, entre 3,8 y 4,9 l/100 km según acabado y equipamiento, así como unas emisiones muy reducidas: entre 85 y 112 g/km de CO₂. Ambos en ciclo WLTP.

Tecnología de asistencia a la conducción de serie

Toyota Yaris 2020, precios España

Toyota Yaris 2020, precios España

El Toyota Yaris 2020 arranca su comercialización en España con cuatro acabados: Active Tech, Style, Style Plus y Style Premiere Edition. Además, también dispone de la opción Business Plus que está enfocada a flotas.

Toyota España ha subrayado que el Yaris Active Tech, el base para particulares, es el que aglutinará la mitad de las ventas totales de la nueva entrega del utiliario.

Sin sobreprecio equipa llantas de aleación de 15 pulgadas, freno de mano eléctrico, volante de cuero o acceso sin llave, además de bondades como climatizador, cámara de visión trasera, elvalunas eléctricos traseros, limitador de velocidad o display táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto mediante conexión por cable.

Toyota Yaris 2020, precios España

Toyota Yaris 2020, precios España

En lo que respecta al paquete Toyota Safety Sense, que es común en todos los acabados, incluye frenada automática de emergencia con detector de peatones (día y noche) y de ciclistas (día), control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril con asistente activo, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.

En el siguiente escalón encontramos el acabado Style que suma, entre otros, llantas de 17 pulgadas, asientos Sport con tapicería mixta (cuero y tela), climatizador bizona o carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Toyota Yaris 2020, precios España

Toyota Yaris 2020, precios España

Por su parte, el Style Plus añade navegador integrado, head-up display de 10 pulgadas, sistema de sonido premium JBL y ocho altavoces (los dos anteriores equipan seis), sensores de aparcamiento traseros y delanteros, y otras tecnologías Safety Sense como el detector de ángulo muerto y asistente a la frenada marcha atrás en estacionamiento.

Por último, la edición de lanzamiento y tope de gama Style Premiere Edition equipa las mismas bondades que el Style Plus, pero se diferencia por la tonalidad exclusiva bitono para la carrocería, en rojo coral y con el techo y otros acentos en negro, así como costuras en rojo para la tapicería mixta de piel y tela.

Todos los precios del Toyota Yaris 2020

Toyota Yaris 2020, precios España

Toyota Yaris 2020, precios España

En su lanzamiento, el nuevo Toyota Yaris, que disfruta de la etiqueta ECO de la DGT, ofrece descuentos que oscilan entre los 3.550 y los 4.750 euros. De igual manera, si se financia con el programa Toyota Easy, y que en su última cuota permite renovarlo, devolverlo o bien adquirirlo, añade un incentivo adicional de 1.200 euros.

¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Por su parte, el acabado para flotas Business Plus fija su precio en 21.300 euros sin disponer de descuentos adicionales.

P.V.P

PRECIO CON DESCUENTO

PRECIO CON DESCUENTO + FINANCIACIÓN

TOYOTA YARIS HYBRID 120H ACTIVE TECH

22.200 euros

18.650 euros

17.450 euros

TOYOTA YARIS HYBRID 120H STYLE

24.000 euros

19.400 euros

18.200 euros

TOYOTA YARIS HYBRID 120H STYLE PLUS

25.500 euros

20.750 euros

19.550 euros

TOYOTA YARIS HYBRID PREMIERE EDITION

26.100 euros

21.350 euros

20.150 euros

En Motorpasión | Probamos el nuevo Opel Corsa: el utilitario apuesta por su relación precio-equipamiento para medirse con el Peugeot 208

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here