El niño rebelde

0
309

La imagen previa de Marco Giordano era colgándose el oro olímpico en el Parque Urbano, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud. Pero cuatro días después, con homenaje previo, el base de Regatas la rompió en el clásico correntino: terminó con 21 puntos (4-7 en dobles, 4-7 en triples y 1-2 en libres), 3 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en 23m42s, para que el Fantasma le ganara 100-87 a San Martín. El pibe de 18 años habló con Olé y contó: “Todavía no caigo de lo que me pasó, estoy viviendo un momento increíble gracias al sacrificio que hago todos los días. Entré muy motivado, concentrado y con la confianza bien alta. Festejar con la Selección me puso en un escalón alto y poder estar ahí arriba es bueno para un jugador, no necesitás una motivación extra, ja”.

[VID]OLEVID20181022_0015[/VID]

-¿Qué sentiste en el primer partido después de la medalla, con un recibimiento especial?

-Siempre es lindo que la gente te apoye, que tiren buena onda. Eso me dio un plus, porque fue un buen recibimiento. Sabía que no bien terminaran los Juegos tendría que cambiar el chip para volver a jugar en Regatas y por suerte funcionó bien para quedarnos con la victoria. Me costó en el arranque porque venía con el ritmo del 3×3, que se mueve de forma muy diferente a la Liga, pero pude hacer un buen juego y nos quedamos con la victoria.

-¿Cuál es tu gran objetivo a futuro?

-Lo primero que quiero es mantener mi nivel de juego, tanto de los que tuve en los Juegos como en el clásico. Sé que si juego de esa manera voy a poder aportarle al equipo en todos los rubros. Antes del partido, Victoriano (NdR: DT de Regatas) me pidió que jugara tranquilo, que no me apresurara y tomara buenos tiros. Después si, están los objetivos grandes que son irme a Europa o soñar con la NBA. Obviamente, la Selección también está en mi horizonte, porque representar a nuestra bandera siempre va a ser un sueño.

-¿Quiénes son tus referentes? ¿A quién mirás?

-Sigo mucho a Facu Campazzo (Real Madrid), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Stephen Curry (Golden State Warriors). Trato de mirar todos los detalles, sacar algunos tips sobre la forma en la que juegan, porque tienen grandes cualidades.

Compartir
Artículo anteriorPREINSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENMA
Artículo siguienteEl plan V

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here