El municipio traslada el vacunatorio al IPEM 277

0
154

La campaña de vacunación contra el Covid 19 en Marcos Juárez se traslada una vez más debido a la necesidad de contar con un mayor espacio para atender a las personas que todavía aguardan una vacuna para completar su esquema. El edificio del IPEM 277 será el lugar desde este lunes 17 de enero para quienes deseen receptar una dosis.

El intendente Pedro Dellarossa, junto a la secretaria General de Servicios, Verónica Crescente, y el secretario de Salud, Leonardo Ayuso; dieron a conocer los cambios que se definieron para mejorar las condiciones del vacunatorio local.

En este sentido fue confirmado que el edificio escolar ubicado en calle Lardizabal, donde funcionó el centro de coordinación del COE en el 2020, que ya cuenta con una armado estratégico en el Salón de Usos Múltiples. En el lugar se diagramó un espacio diferencial para personas que presenten comorbilidades y un distanciamiento propio para quienes asistan.

Según explicó Crescente, la modificación se debe a una mayor demanda de vacunas desde que se habilitó la tercer dosis a mayores de 18 años sin turno previo. «Nos pone en una situación de 14 mil personas que deberán recibir el refuerzo, y debemos encontrar una manera de cumplir con esa demanda», remarcó.

Para lograr el municipio no solo mudó el vacunatorio, también gestionó 3 mil unidades por semana para lograr con el propósito en 1 mes.

Los días lunes se aplicarán 1era y 2da dosis a quienes no cuenten con éstas, mientras que de martes a viernes se espera avanzar por orden alfabético con los mayores de 18 que requieran la tercera. Cabe bien destacar que los menores de 3 a 18 años

Ayuso remarcó que son pocos los niños con vacunas aplicadas, por lo que se hará énfasis en crecer en porcentaje de ese sector de la población.

En cuanto al horario, se dispuso que todos los días haya vacunación de 7 a 10 de la mañana, siempre que se respete el orden de letras anunciadas con anticipación.