El municipio flexibiliza el horario de atención de comercios de proximidad

0
169

En el marco de las nuevas medias adoptadas en torno a la situación sanitaria actual, la Municipalidad de San Francisco habilita, a partir de la fecha, a todos los comercios de proximidad, entre los que se incluyen almacenes, proveedurías y kioscos, extender el horario de atención al público de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 1 de la madrugada.

Esta medida tendrá vigencia hasta el próximo 1 de febrero de 2021, oportunidad en la que vence el plazo del DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional cuyas medidas fueron establecidas también por el Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante el decreto 888/20.

Cabe destacar que esta nueva disposición se suma a las anunciadas recientemente por el gobierno municipal:

Habilitaciones en Navidad y Año Nuevo:
Discotecas, pubs y bares nocturnos autorizados por la ordenanza municipal 7194 como locales gastronómicos, el horario para la atención al público se extiende, únicamente para el 24 y 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del 25 de diciembre y el 1 de enero respectivamente.

Locales gastronómicos:

Hasta el próximo 1 de febrero, el horario establecido de atención al público es hasta las 4 de la madrugada.

Autorizaciones para reuniones familiares y eventos sociales:

Según lo dispuesto por el DNU 1033/2020, con vigencia hasta el 1 de febrero, se autorizan reuniones familiares con un máximo de 20 personas. Mientras que todos aquellos eventos sociales, culturales o recreativos, denominados por la ordenanza de espectáculos públicos como “eventos transitorios” podrán realizarse únicamente al aire libre, con una concurrencia de hasta 100 personas y con la habilitación pertinente por parte del municipio.