El Mercedes-AMG A 45 S de 421 CV ya tiene tiempo en Nürburgring, y se ha quedado a 8 segundos del Renault Mégane Trophy-R

0
236

El Mercedes-AMG A 45 S es hoy por hoy uno de los reyes indiscutibles entre los hot-hatch. Este coche compacto con una desorbitada potencia de 421 CV, chasis específico y tracción integral puede poner en apuros a más de un deportivo, pero la prueba de fuego es siempre la misma: Nürburgring.

El A 45 S ya se ha enfrentado al crono del Infierno Verde, y lo ha hecho a través de Sport Auto, quienes han conseguido arrojar un poco de luz sobre sus prestaciones. Spoiler: es capaz de bajar de los 8 minutos.

7:48.8 en el Infierno Verde para el Mercedes-AMG A 45 S

[embedded content]

Con el piloto Christian Gebhardt al volante y calzado con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, el Mercedes-AMG A 45 S ha demostrado que puede ensombrecer a pesos medios de la automoción marcando un registro de 7:48.8.

Probamos el Mercedes-AMG C 63 S Coupé: 510 CV de visceralidad para un deportivo que emociona

De hecho y para contextualizar un poco la marca del A 45 S hay que tener en cuenta que el propio Gebhardt fue el artífice de otros récords similares como el 7:48 del Audi TT RS, el 7:47 del Porsche Cayman S o el 7:44 del Mercedes-AMG C 63 S. Un buen tiempo, pero muy lejos del rapidísimo Renault Mégane Trophy-R, el que ostenta el récord entre los compactos con 7:40.1 y siendo sólo un tracción delantera con 121 CV menos.

Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019

Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019

En AMG saben hacer prácticamente magia. La mano que tienen con los motores de Mercedes-Benz está a un nivel altísimo que, en el caso de este pequeño compacto, han conseguido rizar el rizo llevando el cuatro cilindros 2.0 turbo hasta los 421 CV, haciendo sonrojarse incluso al ya rápido Mercedes-AMG A 35 de 306 CV.

Es por lo tanto el coche de producción de cuatro cilindros turbo más potente de la actualidad y uno de los coches más divertidos de conducir, pero también un compacto con un precio al alcance de muy pocos: 73.050 euros.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG A 35: un AMG de acceso con 306 CV y muy divertido, pero nada barato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here