¡El mejor pago de la historia!

0
356

Canelo Alvarez se convirtió en el deportista mejor pago de la historia después de firmar un acuerdo multimillonario con la firma DAZN, un sistema de streaming. El mismo alcanza la brutal cifra de 365 millones de dólares: a cambio, el boxeador mexicano deberá hacer 11 peleas en los próximos cinco años, los cuales serán transmitidos por DAZN. Este acuerdo se traduce en 73 millones de dólares por año, lo que ubica al Canelo en el primer escalafón mundial, dejando en un segundo plano al del bateador Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó por 325 millones de dólares por 13 años.

Canelo viene de ganarle a GGG tras un fallo polémico de los jueces.

Canelo viene de ganarle a GGG tras un fallo polémico de los jueces.

DAZN (se pronuncia ‘Da Zone’) pertenece al Perform Group y ofrece diversas transmisiones de evento en vivo desde agosto de 2015. Empezó a construir su fuerte gracias a los derechos televisivos exclusivos para países como Japón, Canadá, Austria o Alemania de competencias como la Champions, la Europa league, la Nations League, la Premier y la Serie A.

En Estados Unidos, este sistema es toda una novedad. DAZN sólo transmitió la pelea entre Antonhy Joshua con Alexander Povetkin del 22 de septiembre, por lo que esta inversión astronómica apunta a iniciar una nueva era. «Esto es enorme para el boxeo, enorme para Canelo y enorme para Golden Boy. Golden Boy está a la vanguardia de algo monumental para el deporte del boxeo», expresó De La Hoya.

Canelo se enfrentará con Fielding el próximo 15 de diciembre.

Canelo se enfrentará con Fielding el próximo 15 de diciembre.

El primero de los 11 combates pautado entre Canelo y DAZN será el próximo 15 de diciembre, cuando el mexicano se enfrente al inglés Rocky Fielding por el título súper mediano de la AMB.