El León quiere seguir rugiendo

0
442

River iniciará el próximo 6 de enero una nueva pretemporada para encarar el primer semestre del año. Luego de todo lo vivido en 2018, con pocos días de vacaciones, los jugadores volverán al ruedo. Y ahí, en primera fila como siempre, estará el capitán Leo Ponzio pregonando con el ejemplo de trabajo y humildad. 

Mirá también: La obsesión Libertadores en casa

Será una nueva pretemporada para el veterano mediocampista del plantel que comanda Gallardo. Respetado y querido por sus compañeros y cuerpo técnico y amado por los hinchas, Ponzio, de 37 años (los cumple este 4 de enero) encarará una nueva preparación para afrontar lo que viene.

Ponzio con Maidana y Gallardo levantando la Libertadores.

Mirá también: Gallardo, el más ganador del mundo

Y la pregunta resulta inevitable. ¿Hasta cuándo, Leo? Claro, no es que desde estas líneas se lo quiera retirar, pero el paso del tiempo hace obligatoria la consulta en cada semestre. El propio Ponzio se encargó de contestarla semanas atrás, después de ganar la Libertadores: «Quiero seguir estando en esta institución, lograr más títulos. River te exige eso. No termina acá. Yo quiero jugar un par de años más y retirarme con esta camiseta».

«Soy un hijo adoptivo de este club»

Video: Fox Sports

Mirá también: ¡Pinola también cumplió su promesa!

El contrato del santafesino se vence en junio de este año, pero según lo dicho, su idea es continuar. No obstante, dependerá también de cómo se sienta a lo largo de estos meses,  del famoso día a día. Y no hay dudas que por la idolatría conseguida en River, será ínfima la cuestión de sentarse a hablar con la dirigencia para renovar su vínculo.

Mirá también: «Gallardo es como un papá para mí»

Con doce títulos en su espalda, Ponzio intentará ser el jugador más ganador en la historia de River, tratando de dejar en segundo lugar a Leo Astrada (también con una docena). La Recopa es el primer gran objetivo para este 2019. El León quiere seguir rugiendo. 

12 títulos.

Mirá también: ¿Cuáles serían las trabas de la llegada de Rigoni?