El Instituto Especial Niño Jesús cumplió 42 años

0
41

El Instituto Especial Niño Jesús cumple hoy 42 años y la comunidad educativa lo celebró con una jornada íntima y especial de festejo, música y alegría. 

La idea de su creación surgió en 1980 como iniciativa de un grupo de personas del Rotary Club, que creían en la imperiosa necesidad de contar con un establecimiento de estas características para la región.

Hasta aquel entonces la zona no contaba con ningún espacio para contener y educar a personas con discapacidad. Psicopedagogas y psicólogas fueron convocadas para hacer un censo y conocer cuantos niños no estaban asistiendo a la escuela común. 

El 23 de marzo de 1981 comenzó a funcionar en aulas cedidas por los padres pasionistas, al lado de la iglesia del Lote XI. Eran 33 alumnos y un reducido grupo de docentes que trabajaron hasta 1983 ad honorem.

En 1983 la escuela se adscribió a la provincia y en 1985, después de haber funcionado en el edificio de la Casa de la Cultura de Colonia Caroya durante varios años, se inauguró el edificio propio construido con el apoyo de toda la comunidad y el esfuerzo del Rotary Club y el Club de Servicios de Jesús María. 

WhatsApp Image 2023-03-23 at 13.36.56

Funcionó siempre como Escuela privada gratuita y con alumnado de toda la zona.

Actualmente, tiene casi 70 alumnos de Caroya, Jesús María y Colonia Tirolesa principalmente, en dos turnos: a la mañana, la primaria; a la tarde, el nivel medio. Gabriela Cragnolini es su actual directora. 

[embedded content]