El inminente Ford Puma ST ya se ha dejado ver (y oír) totalmente desprovisto de camuflaje en Nürburgring

0
204

Después de haberse confirmado oficialmente a través de un teaser hace unas semanas, el Ford Puma ST está al caer, y las primeras unidades se están dejando ver en su formato definitivo mientras ruedan en Nürburgring para hacer los últimos ajustes.

El B-SUV de la marca del óvalo azul va a recibir de forma inminente una versión deportiva, y haberlo visto desprovisto de camuflaje rodando en el Infierno Verde sólo puede significar una cosa: que su debut está al caer.

El Ford Puma ST ya está casi listo

[embedded content]

En realidad no ha sido una, sino dos las unidades que están recabando los últimos datos antes de que el Puma ST sea desvelado. Un coche rojo y otro azul ambos completamente desprovistos de camuflaje se han exhibido sin pudor en el trazado alemán.

Probamos el Ford Puma 2020: un SUV híbrido de carácter deportivo que ofrece espacio y etiqueta ECO

Gracias a ellos podemos confirmar las sospechas. El Puma ST estrena un kit de carrocería bastante más agresivo que el SUV utilitario del que deriva, con un paragolpes delantero muy marcado, paragolpes trasero con difusor integrado y un alerón sobre la luneta trasera. El alerón y los retrovisores irán pintados en negro, a juego con las grandes llantas de aleación en dos colores.

Ford Puma St 2020

Ford Puma St 2020

También podemos adivinar otros cambios que diferenciarán al nuevo Ford Puma ST, como una suspensión rebajada y un tarado bastante más firme que el de la versión normal. Una doble salida de escape asomando por el lado derecho también distingue al modelo y, de paso, nos confirma los cambios mecánicos.

La versión ST del Ford Puma utilizará el mismo apartado mecánico que el Ford Fiesta ST, es decir, un nuevo bloque de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros con 200 CV y 290 Nm, eso si no se introducen cambios que puedan variar estas cifras.

Ford Puma St 2021

Ford Puma St 2021

En el interior también habrá cambios, y al volante nos encontraremos previsiblemente con el toque de Ford Performance, con un tacto de dirección específico, una puesta a punto del chasis y una nueva palanca para la transmisión manual. Difícilmente contará con ningún tipo de hibridación.

Probamos el Ford Fiesta ST: todo un coche deportivo a escala con 200 CV y un comportamiento chispeante

A juzgar por los tiempos que está manejando Ford, el nuevo Puma ST debería llegar a lo largo de este verano a los concesionarios para hacerse con su porción del pastel en el mercado de los SUV de corte deportivo.

En Motorpasión | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here