El Indio Solari anunció un show especial de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

0
244

Entre los videos que se esperan ver en la transmisión online habrá recuerdos de momentos significativos de la banda, imágenes de backstage y armado de shows, y entrevistas exclusivas a músicos y técnicos. Para el concierto, además, se anunció que habrá más sorpresas.

Un porcentaje del dinero de las entradas del show será destinado a la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. Ramona Medina, una de las líderes más importantes de la organización, murió de coronavirus en mayo de este año, y la publicación viene haciendo un arduo trabajo de denuncias en lo que va de la pandemia.

“Estamos felices de anunciarles este nuevo encuentro virtual, para acortar distancias y sentirnos un poco más cerca”, escribió la banda hace algunas horas en sus redes sociales oficiales. Además, comunicó que el show tendrá una capacidad limitada, para que el sistema no se sature y todo funcione bien.

Los días anteriores al anuncio, el grupo ya había estado compartiendo varios videos inéditos, como unos solos de guitarra de Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, y una versión de “El pibe de los astilleros” con la voz de Pablo Sbaraglia. Algunas de las publicaciones, incluso, fueron firmadas por el Indio.

La banda aprovechó el comunicado del show para también anunciar que el recital que tuvo que cancelarse en Rosario por la pandemia aun sigue en planes de hacerse “en cuanto se eliminen las restricciones”. El grupo avisó que este será el primer concierto con público después de la cuarentena.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado celebrarán de este modo sus primeros 15 años de historia desde su primer disco, El tesoro de los inocentes, lanzado en el año 2004. Desde aquel entonces, el grupo editó cinco álbumes más: Porco Rex en 2007, El perfume de la tempestad en 2010, Pajaritos, bravos muchachitos en 2013 y El ruiseñor, el amor y la muerte en 2018.

En la actualidad, el grupo que lidera el Indio Solari es conformado por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Desde el trágico concierto en Olavarría en 2017 donde murieron dos personas, el Indio no volvió a presentarse con su banda. En 2019, el grupo empezó a recrear en vivo sus canciones sin la presencia del líder, y en marzo de este año ofreció un multitudinario concierto en el Estadio Malvinas Argentinas con un holograma de Solari.

Fuente: TN La Viola