El impresionante teclado Open Source con el que no echarás de menos a Gboard: Florisboard

0
94

¿Quieres un teclado virtual para tu Android que respete tu privacidad sin que por ello pierda funciones avanzadas como la personalización extrema o el portapapeles? Pues Florisboard merece la descarga: tiene todo lo que necesitas, incluida la escritura por trazos.

En el casi inabarcable universo de los teclados para Android existen multitud de opciones donde elegir con unos cuantos nombres propios. Gboard, el teclado de Google, es el más popular debido a que viene preinstalado, también el teclado de Samsung suma puntos por ese motivo en los móviles de esa empresa. SwiftKey se ha ganado su presencia en el podio, también otros como Chrooma. Y hay teclados menos conocidos que sorprenden para bien cuando los pruebas. Florisboard es de ésos.

Cargado de opciones y hasta arriba de personalización

Florisboard

Florisboard

Los teclados Open Source suelen apostar por la sencillez a la hora de desarrollar sus posibilidades. Esto, que es una virtud, tiende a quedarse corto para alguien que viene de GBoard o de SwiftKey y busca temas con los que personalizar las teclas, escritura por gestos, correcciones o diccionarios personalizables. Con Florisboard tienes todo eso y más.

35 trucos para exprimir al máximo el teclado Gboard de Google

La app de la que te hablamos es una pequeña maravilla de la escritura virtual, a nosotros nos ha sorprendido por todo lo que ofrece (quizá demasiado, aunque se puede desactivar lo que no haga falta). Lo principal es que facilita escribir cualquier palabra, ya sea tecla por tecla como escribiendo a base de trazos (el diccionario español aún no funciona bien). El aspecto es muy pulido, pueden cambiarse los temas (para quitar el perfilado de las teclas, por ejemplo) y modificarse desde las sugerencias a una barra inteligente con acciones.

Otro de los aspectos más positivos de Florisboard es que incluye su propio portapapeles para así llevar un completo control de todo lo que se copia y pega. Incluso tiene historial de «copia/pega», una herramienta muy útil para no perder nunca ninguno de los elementos copiados.

Florisboard

Florisboard

Aparte de venir con un incontable número de opciones, Florisboard se caracteriza por la privacidad: es un teclado que no utiliza permisos más allá del acceso al portapapeles (de activarlo) o a la vibración. Además, al ser Open Source Florisboard permite que cualquiera analice su código: éste se encuentra en el GitHub del desarrollador.

Florisboard

Florisboard

El teclado Florisboard está disponible en distintos repositorios, también en descarga directa desde su GitHub. Se encuentra en F-Droid y en Google Play. En este caso aún en pruebas: cualquier puede apuntarse, y descargarlo posteriormente, solicitándolo en este grupo de Google.

Más información | Florisboard