El Festival de cine español de Málaga de 2020 ya tiene nueva fecha: se celebrará del 24 al 30 de agosto

0
244

La crisis del coronavirus provocó, entre otras muchas cosas, que el Festival de Málaga 2020 se aplazara sin fecha apenas tres días antes de su arranque previsto para el pasado 13 de marzo. Ahora se ha anunciado que su celebración tendrá lugar entre el 24 y el 30 de agosto.

Más corto y eliminando riesgos

De esta forma, el certamen pasa de los diez días previstos a solamente siete, por lo que se reducirá de forma notable el número de títulos que podrán verse allí. Ello llevará a que algunas secciones, consideradas no esenciales, se suprimirán para potenciar las oficiales a competición.

Por el momento no hay confirmación oficial de qué títulos van a participar, pero se espera que pueda verse la práctica totalidad de los previstos en la sección oficial. Entre ellos sobresalen cintas como ‘A este lado del mundo’ de David Trueba, ‘El diablo entre las piernas’ de Arturo Ripstein, o ‘Un mundo normal’ de Achero Mañas.

Piernas

Piernas

Las fechas elegidas responden a la necesidad de no chocar con la posible celebración de la Feria de Málaga entre el 15 y el 22 de ese mismo mes de agosto ni con el aluvión de Festivales de cine previstos para el mes de septiembre como los de Venecia o San Sebastián.

Además, la organización del Festival de Málaga ya trabaja duramente para eliminar cualquier tipo de riesgo, por lo que se prescindirá de la habitual alfombra roja, los encuentros con el público y las fiestas.

Vía | El País

Temas