El fantástico tráiler de ‘El fotógrafo de Mauthausen’ deja claro que Mario Casas quiere su Goya

0
391

Cada vez que comento que siempre he sido un férreo defensor de Mario Casas suelo obtener como contestación exabruptos, gestos de incredulidad e, incluso, alguna que otra mofa. Pero por mucho que choque, hay que reconocer que el actor coruñés actual no es el mismo que enamoró jovencitas en ‘Tres metros sobre el cielo’; y para muestra ahí están trabajos como la impecable ‘Grupo 7’, ‘Toro’ o sus colaboraciones con Alex de la Iglesia.

Con el tráiler que os traemos a continuación, y que el intérprete ha compartido en su cuenta de Twitter, Casas demuestra nuevamente que está dispuesto a quitarse el sambenito de icono guaperas para adolescentes. El avance, que podéis ver a continuación, no es otro que el de ‘El fotógrafo de Mauthausen’; la nueva producción de Rodar y Rodar que se postula junto a su protagonista a hacerse con un buen puñado de cabezones en la próxima ceremonia de entrega de los Premios Goya.

‘El fotógrafo de Mauthausen’, dirigida por Mar Targarona —’Secuestro’—, cuenta la historia basada en hechos reales de Francesc Boix: un fotógrafo y militante comunista barcelonés que, tras luchar en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil Española, se exilió en Francia, donde sería capturado por los Nazis e internado en el campo de concentración que figura en el título del filme.

En Mauthausen, Boix tomaría un buen número de instantáneas que sirvieron para sacar a la luz los crímenes cometidos por los nacionalsocialistas, siendo algunas de ellas utilizadas en los famosos Juicios de Núremberg; en los que Francesc Boix testificó en dos ocasiones contra altos mandos Nazis.

He de confesar que, como aficionado a la historia relacionada con la II Guerra Mundial y como amante del cine, ‘El fotógrafo de Mauthausen’ ha conseguido atraer toda mi atención con su —tal vez excesivamente revelador— tráiler. Queda por comprobar si la actuación de Mario Casas está al buen nivel que parece dejar entrever el anticipo; aunque para esto tendremos que esperar al próximo 26 de octubre.