«El equipo puede jugar mejor»

0
441

Hubo sondeos de San Lorenzo en su momento cuando estaba en Godoy Cruz y cuando jugué en México, no se pudo hacer y terminó saliendo lo de River. Esta vez por suerte se dio, me sedujeron las llamadas del Pipi Romagnoli y del Pampa, fueron importantes para que me inclinara a venir, además de las competencias que tiene por delante, como son la Sudamericana ahora y Libertadores del año que viene”.

El destino quería que Ariel Rojas llegara a Boedo en algún momento de su vida. No pudo ser en 2011 cuando el Ciclón quiso sumarlo desde el Tomba, aunque en Mendoza no lo largaron. La situación se repitió mientras se encontraba en el fútbol mexicano hace un par de temporadas. Y en ambas oportunidades su destino finalmente fue River, donde alcanzó la gloria. Pero la tercera fue la vencida: el Chino dejó Núñez y se convirtió en el volante que necesitaba el Pampa Biaggio. Y desde que se sumó y tuvo su debut a tres días de su llegada (contra Racing de Córdoba por Copa Argentina), se convirtió en una pieza fundamental para el mediocampo del CASLA, que lo extrañó el fin de semana en el 1-1 con el Millonario (ausente por un acuerdo de palabra entre los dos clubes). “Tenemos un gran potencial. Contamos con jugadores jóvenes que pueden dar mucho. No hay que perder la paciencia, debemos trabajar con tranquilidad y confiar. El equipo puede jugar y funcionar mejor, va a seguir creciendo”, le cuenta el Chino a Olé, ilusionado con este nuevo desafío y con la levantada futbolística de San Lorenzo.

Rojas posa con la número 5, la que heredó de Juan Mercier. Y dijo que el llamado del Pipi fue clave para cambiar de aire.

Rojas posa con la número 5, la que heredó de Juan Mercier. Y dijo que el llamado del Pipi fue clave para cambiar de aire.

-¿Por qué se pudo dar tu llegada a San Lorenzo en esta oportunidad?

-Marcelo (Gallardo) me fue claro sobre cuál iba a ser mi situación en River y eso hizo que buscara un nuevo desafío. Haber llegado convencido acá hizo que me sintiera contento con el cambio. El pelear por cosas importantes me sedujo y estoy feliz de haber tomado la decisión. Fue lindo lo que recibí de los hinchas de River, tanto afecto. Por mi forma de ser no esperaba o no creía que pudiera pasar algo así, pero después de que me fui del club muchos se expresaron, me escribieron y me desearon lo mejor. Eso es muy importante, quiere decir que hice las cosas bien como jugador y como persona.

-¿Cómo te sentís ya con un mes y medio en el club?

-Bien, contento con haber llegado a San Lorenzo, por cómo me recibieron todos; compañeros y cuerpo técnico. Estoy metido de lleno en el club, en el equipo y en seguir trabajando para mejorar.

-¿Cómo fue llegar y debutar casi sin practicar con tus nuevos compañeros?

-Al tener un buen recibimiento, enseguida me sentí muy cómodo. Y eso sin dudas que ayuda a que adentro de la cancha te puedas sentir bien, obviamente después hay un conocimiento que te lo van dando los entrenamientos y los partidos. El debut fue rápido, pero la idea era ésa, sumar minutos cuantos antes, quería aprovechar la oportunidad de jugar.

-¿Con qué te encontraste?

-Me encontré con una institución que está haciendo las cosas bien. Hay un grupo muy bueno, que tiene ganas de conseguir objetivos y de superarse día a día. Es fundamental que haya ganas de superarse y alcanzar metas. Sabemos que contamos con un plantel renovado, tenemos que tratar de que el equipo tenga una identidad cada vez que entra a la cancha.

-¿Y cómo lo ves al Pampa Biaggio?

-El Pampa está tratando que el equipo sea protagonista. Tiene mucho trabajo por delante y ojalá lo acompañemos para desarrollar su idea. Es un cuerpo técnico que tiene muchísimas ganas y la verdad es que trabaja muy bien.

Rojas, junto a Biaggio.

Rojas, junto a Biaggio. «El Pampa está tratando que el equipo sea protagonista».

-¿De qué manera tomás esta chance?

Estoy en una buena etapa de mi carrera, con una madurez muy buena para ocupar el lugar que me dieron en San Lorenzo. Se han ido muchos jugadores referentes y, junto a los experimentados que quedaron, tenemos que ayudar a los más jóvenes, acompañarlos para que se puedan afianzar en Primera. Los más grandes somos los responsables y estoy listo para tomar ese rol que me toca y sentirme importante dentro y fuera de la cancha.

-¿Los chicos preguntan o ustedes se tienen que acercar?

-Hay de todo, depende de las personalidades. Tenés chicos que se te acercan a hablar porque son más extrovertidos y otros son tímidos. Es normal eso.

Ariel Rojas habló como jugador de San Lorenzo

El volante rescindió su contrato con River y firmó su contrato con San Lorenzo por dos temporadas (fuente: Prensa San Lorenzo).

-Llegaste y se fue Piris da Motta, que iba a ser tu socio en el medio, ¿te complicó un poco?

-No, porque no llegamos a compartir muchos partidos juntos, no podría decir que me había a acostumbrado a él. Pero en el club nadie quería que se fuera por todo lo que venía demostrando y era un buen socio para cualquiera, además estaba en pleno crecimiento. Todo el equipo sintió su salida, pero por suerte enseguida llegó Gerónimo (Poblete), con quien ya hemos jugado varios partidos, y nos está aportando mucho, se adaptó muy bien al grupo. Ojalá podamos seguir creciendo con él en el mediocampo.

-¿Se los criticó mucho por el juego?

-Estando en un grande siempre va a haber críticas, hay que convivir con eso. El equipo dio un paso hacia adelante porque supo asimilar la crítica de afuera e hizo autocrítica. Fue el primer paso para mejorar, estamos en un camino de formación. Intentaremos conseguir resultados para afianzar la idea de juego que tenemos.

-¿La autocrítica fue la clave para poder empezar a levantar?

-Sí, y a partir de ahí subimos la intensidad en el juego, tuvimos mayor concentración.

-¿Cómo tomó el grupo la forma en la que se dio la serie con Temuco?

-Fue rara. Ir a Chile 3-0, luego de lo que había pasado, fue muy raro. Tratamos de ser conscientes de lo que habíamos hecho mal y dejar atrás la serie, borrarla y mirar para adelante, y aprovechar la oportunidad que se nos dio de seguir en la Sudamericana.

-Se habló mucho de las determinaciones en el escritorio y no fue el primer fallo de la Conmebol que viviste, te había pasado con River ante Boca en la Libertadores 2015. ¿Cómo le caen esas decisiones al jugador?

-Nosotros quedamos al margen de la situación, por más que seamos los protagonistas. Pero existe un reglamento y hay que cumplirlo. Como las reglas que hay dentro del campo de juego, se deben cumplir. Después se harán los reclamos, nosotros nos abocamos a lo que pase en la cancha.

-¿Molestó que cuando se hizo el pedido hubo críticas pero luego también otros clubes hicieron lo mismo?

A cualquiera que le pase lo va a pedir, es así. Si un equipo ve que el rival no cumple con el reglamento, va a reclamar. Los jugadores nos mantuvimos al margen de todo lo que se dijo desde afuera.

-Tenés una Libertadores ganada (2015 con River), pero dijiste que no te sentís del todo campeón por haberte ido antes de la semifinal. ¿La Copa del año que viene te motiva?

Siempre digo que la Libertadores es el mejor torneo que un jugador de Sudamérica puede tener, se siente algo distinto. En 2015 me sentí partícipe, pero no ganador. Ojalá que el año que viene podamos llegar bien con San Lorenzo y ser protagonistas de esta Copa tan hermosa para jugar.

Mirá también: Tito es guaraní

Mirá también: «Ponzio es el gran capitán de River»

Mirá también: «Defender a la Selección es lo más importante»

Mirá también: Gritá conmigo