El Dr. Andrés Carrillo puso en relieve la importancia de la vacunación contra COVID.

0
189

Sinsacate. El director de Salud y Acción Social de la Municipalidad, Dr. Andrés Carrillo, escribió una Carta Abierta con motivo de la inminente vacunación a la comunidad contra el COVID-19.

En ella sostiene que, “lamentablemente, se ha politizado en extremo” y en este contexto “la opinión de algunos políticos, periodistas y hasta de algunos especialistas dista muchísimo de ser objetiva. Confunden a la población con una mirada que nace de sus propios intereses y la gente, muchas veces, les cree ciegamente”.

Dice Carrillo: “Es hasta ridículo ver cómo, en el mismo programa de televisión, se pasa de hablar del ‘Cantando por un Sueño’, ‘Mastercheff’ y fútbol,  a las ventajas y desventajas de las vacunas Pfizer, rusa y Oxford con una pseudo solvencia que asusta”. 

Pasando al ámbito local, ratifica que su “único objetivo” y el de su equipo es vacunar a la totalidad de la población para brindarle lo que califica como “una formidable herramienta de defensa contra esta temible enfermedad que contagió y mató a miles y miles de personas sin distinción de raza, religión, nivel social ni ideologías políticas”.

Y advierte: “El tema es que para que esta defensa sea realmente fuerte nos tenemos que vacunar todos los que integramos los grupos de población para los que está destinada esta vacuna, es decir, mayores de 60 años, de 18 a 59 años con ciertas enfermedades, personal de salud, de seguridad, esencial, docentes”.

También pone blanco sobre negro al afirmar: “La vacuna que vamos a ofrecer, o las que ofreceremos en el futuro, han sido estudiadas y aprobado su uso tanto por eficacia como por seguridad”.

Carrillo no niega que puede tener efectos adversos, como todas las vacunas y remedios, pero “no por ello podemos desconocer que la Humanidad no sería lo que es sin la existencia de vacunas y medicamentos”.

“A cada ser querido que me rodee y que deba ser vacunado, se la recomendaré con la total convicción de que es para su bien –reafirma-. Obviamente, pretendo hacer lo mismo con cada uno de ustedes”. 

Su reflexión final es: “La vacunación contra el COVID-19 no será obligatoria, como tampoco lo es consultar al médico, hacerse chequeos o llevar una vida saludable, pero no por eso dejan de ser fundamentales para nuestra salud y la salud de nuestro pueblo”.

29-12-2020