El domingo 1 de enero el transporte público será gratuito en la cuidad

    0
    31
    • Tal como sucedió en Navidad, el primer día del año los vecinos también podrán viajar gratis en ómnibus.
    • Para aprovechar mejor esta iniciativa es ideal programar las salidas con la app Tu Bondi

    La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, recuerda que el próximo domingo 1 de enero el transporte urbano de pasajeros será gratuito en la ciudad.

    La iniciativa ya tuvo una exitosa jornada durante el día de Navidad, por lo que se espera que se repita este domingo de Año Nuevo.

    El objetivo es facilitar el encuentro familiar, entre amigos, visitar a los abuelos, compartir una salida entre padres e hijos, sobrinos, tíos y nietos, algo que con el transporte gratuito se torna accesible para todos”, explicó el intendente Martín Llaryora.

    Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, destacó que el carácter gratuito del pasaje de colectivos corre para todas las líneas de las tres empresas que cubren el servicio, las que tendrán amortizado sus costos por kilómetro recorrido.

    Programar la jornada con la app Tu Bondi

    Rodio sugirió además que “para tener una experiencia ideal en familia y aprovechar al máximo la gratuidad del pasaje de colectivo para todos los cordobeses, durante toda la jornada del próximo domingo, es ideal recurrir a las ventajas de programar los viajes ese día con la app Tu Bondi”.

    El funcionario recordó que “esta aplicación, que ya está cuarta en el mundo y primera en Latinoamérica en su rubro, permite ver a la hora que pasará el colectivo por la parada más cercana a tu casa, ver las combinaciones ideales para trasladarte de un punto a otro de la ciudad y, además, muestra los recorridos y las líneas que pasan por el destino elegido para disfrutar en familia”.