El creador de ‘La casa de papel’ tiene nueva serie para Netflix: Álex Pina promete explorar un llamativo fenómeno real impulsado por la pandemia

0
101

Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’, ha cerrado un acuerdo con Netflix para prolongar la vinculación que les unía desde 2018. A nadie le sorprende que la plataforma haya querido seguir contando con él, pero es que además la noticia trae consigo la confirmación de que Pina ya prepara una nueva serie.

La inspiración para la serie

Como inspiración para su nueva serie en Netflix, Pina destaca un artículo de un periódico español sobre el aumento de búnkeres que ha habido después de la pandemia de coronavirus, apuntando lo siguiente al respecto:

De 'Las chicas del cable' a 'Érase una vez... pero ya no': todas las series españolas de Netflix ordenadas de peor a mejor

Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad bajo tierra para 75 personas. Y entonces pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva.

Recordemos que además de ‘La casa de papel’, Pina también ha creado para la plataforma ‘White Lines’, la cual fue cancelada tras una única temporada -y eso que la segunda se llegó a dar por segura-, y ‘Sky Rojo’, de la que está pendiente de estreno su tercera y última tanda de episodios. Y no nos olvidemos de ‘Berlín’, la precuela de ‘La casa de papel’ centrada en el personaje interpretado por Pedro Alonso que veremos en 2023

Además, Pina ha apuntado que su colaboración con Netflix le ha permitido hacer «proyectos arriesgados, diferentes y escritos con total libertad» y sobre su nuevo acuerdo con la plataforma ha incidido en que «es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo«.

'La casa de papel': todo lo que sabemos sobre el remake coreano de la serie de Netflix

Por su parte, Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal, ha afirmado que «nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo. Pina es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans y a creadores en todo el mundo. Tras la gran aventura que ha sido La casa de papel, nos entusiasma continuar siendo un hogar para él, Vancouver y para todas las historias que están por llegar».