El COE Regional Jesús María interviene en el Norte provincial.

0
172

Jesús María. El COE Regional Jesús María emitió un comunicado en el que dice que “está trabajando en diferentes localidades que presentaron casos en las últimas semanas, detectando una curva epidemiológica ascendente preocupante. A ello se ha sumado la aparición de casos en centros de salud privados, que si bien están siendo controlados, ponen en alerta por sus potenciales implicancias”.

Las prioridades del COE son controlar los focos de Villa del Totoral, Jesús María, Colonia Caroya, Las Peñas, Deán Funes y Villa de María de Río Seco.

En todas estas localidades están ejecutando los protocolos que establecen investigar la trazabilidad de los pacientes positivos de COVID y realizar el seguimiento de las personas aisladas. En estas tareas colaboran, activamente, las municipalidades y organismos provinciales.

Situación del Hospital Regional Vicente Agüero.

En el Hospital Regional Vicente Agüero hay 12 casos de COVID positivos y ocho sospechosos internados.

De ellos, la mitad de los pacientes con Coronavirus y uno de los sospechosos están en la Terapia Intensiva.

Los otros seis COVID positivos y siete sospechosos permanecen en las zona de aislamiento del centro asistencial.

A ellos se suman pacientes en aislamiento domiciliario y un número muy importante de sospechosos aislados en toda la zona que atiende el COE Regional Jesús María. Cabe recordar que su jurisdicción abarca cinco Departamentos y medio Departamento Colón, territorio donde hay 49 localidades del Norte provincial.

“Es por esta situación que desde el COE Regional se solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias. Todo esto es a fin de disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región”, concluye el comunicado oficial.

05-09-2020