El club banca a Pablo Moyano

0
342

La situación legal de Pablo Moyano está indefinida. La última semana, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, elevó un pedido de detención contra el vicepresidente de Independiente al juez de Garantías, Luis Carzoglio, que debe decidir si acepta.

Moyano, que además es secretario general de Camioneros, está involucrado junto a su padre, Hugo, , presidente del club, en causas de corrupción. Por eso la institución sacó un comunicado en defensa de Pablo y del secretario general, Héctor Maldonado.

El comunicado del club indica lo siguiente:

«Desde diciembre de 2017, como es de público conocimiento, tanto el Club Atlético Independiente como sus principales dirigentes han sufrido diversas persecuciones a nivel mediático y político por cuestiones extra deportivas. Lamentablemente, el panorama ha empeorado en las últimas horas, con lo sucedido con el vicepresidente 1º Pablo Moyano y el secretario general Héctor Maldonado. Este tipo de incidentes perjudican no solo al mundo del fútbol, a nuestro club y a nuestros dirigentes, sino a la sociedad argentina completa. Es por esto que Independiente repudia enérgicamente lo sucedido y, esperando que cese este atropello, vuelve a ponerse a disposición de la Justicia para colaborar con todo lo que esté a su alcance, como siempre lo hizo».

El comunicado de Independiente en defensa del vicepresidente, Pablo Moyano.

El comunicado de Independiente en defensa del vicepresidente, Pablo Moyano.

Pablo Moyano había viajado a Emiratos Arabes para una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (es secretario general de Camioneros). Su regreso a Buenos Aires está previsto para el miércoles. 

Noray Nakis, vicepresidente del club durante la primera gestión de Moyano, está preso desde que se difundió una escucha con Bebote Alvarez, ex jefe de la barrabrava.

Mirá también: «Yo no lavé nada»