El “Boxeo” es un deporte duro

0
90

En otra tarde de generación Urbana nos visitó Candela Gimenez y su papá Oscar para contarnos sobre el deporte que tanto le apasiona, el Boxeo.

Con respecto sus inicios en el deporte Cande nos contó “arranqué a los 16 años pero con un deporte similar al Karate, donde nos enseñaban a defendernos, después me decidí  por el boxeo municipal, como ahí no me dejaban competir me fui a otro lugar y al año empecé a competir”. Y acotó “a los 19 años fue mi primera pelea en Crucellas, donde perdí, fue una de las peleas más dura”.

En cuanto a su entrenamiento dijo “realizó doble turno de lunes a viernes, entrenaba en Morteros porque mi entrenador es de allá,  pero ahora se encuentra viajando con la selección juvenil de boxeo asique entreno desde acá”. Y añadió ” no es lo mismo un entrenamiento recreativo que competitivo,  en el competitivo se realiza una parte física y una parte técnica”.

Sobre el apoyo de sus familiares y amigos comentó ” a todos le llamaba la atención, pero todos me apoyan mucho”. Y su papá incluyó “estoy muy orgulloso de mi hija, si bien es un deporte duro , es un deporte donde tenés que entrenar, ser responsable y eso es lo que ella tiene y le va a servir para su futuro”.

En relación a la peleas expresó “antes de la pandemia tuve varias, después se paro bastante y ahora se está retomando nuevamente, pero eso es cuestión de que en festivales te ven los demás entrenadores y te empiezan a llamar para pelear con otras chicas”. Y agregó “tuve una exhibición con la Tigresa Acuña y ahí se empezaron abrir muchas puertas”.

“En San Francisco fui la primera boxeadora con licencia, tenés que realizar todos los estudios y análisis necesarios con los médicos para enviarlos a Córdoba y ahí te mandan la licencia para poder pelear”, concluyó.