El antes y después de los componentes de D’Nash (Eurovisión 2007): qué fue de la boyband que representó a España en Helsinki

0
118

El antes y después de los componentes de D'Nash (Eurovisión 2007): qué fue de la boyband que representó a España en Helsinki

Hay que ser eurofan de póster para recordar que nuestros One Direction de Matalascañas representaron a España en Eurovisión allá cuando corría el año 2007 y el festival se celebró en Helsinki. La boyband se vistió de Manolo y Benito Corporeison como si fueran a pintar su casa del pueblo para lucir bien de cinturón, destrozar la capa de ozono para mantener sus pelos pincho a lo Tokyo Hotel y crear toda una horterada de coreografía como precursora del Tiktok. Así llegaba a nuestras vidas D’Nash, que es lo que dices cuando alguien te da las gracias.

Los ancestros de Auryn (que también nacieron rumbo a Eurovisión) presentaron ante toda Europa su ‘I love you mi vida’ (que es como se despide Penélope Cruz de Bardem cada vez que sale de casa, muy international ella). D’Nash consiguió quedar en una 20ª posición (de 24) con la friolera de 43 puntazos alzándose como país vencedor Serbia gracias a Marija Serifovic y su temazo ‘Molitva’, que debe tener las mismas reproducciones que el último single de Sylvia Pantoja.

Los ganadores de la preselección española, ‘Misión Eurovisión’, grabaron dos discos con la banda tal y como la conoció Europa y un tercer álbum con tan solo tres de sus miembros.

Poco después de la publicación del segundo disco de los Back Street Boys made in Spain, Ony anunciaba su retirada del grupo, probablemente por no sentirse valorado con sus mechas. El grupo aguantó el tirón hasta 2013, año en el que se disolvieron tratando de recomponer sus carreras por separado tras la poca acogida de su último disco, ‘Garabatos’.

¿Qué fue de los componentes de D’Nash?

{«videoId»:»x8ar25e»,»autoplay»:true,»title»:»D'Nash, representantes de España en Eurovisión 2007, se vuelve a juntar durante la cuarentena», «tag»:»»}

Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de los cuatro componentes del grupo, ni de los que tenían nombres normales ni de los que parecían haber sido bautizados por entrenadores Pokémon. Bueno, sí, supimos de ellos en 2020, cuando se volvieron a juntar a través de un montaje de vídeo para cantar ‘Capaz de todo’ y animar la cuarentena a los eurofans. Así es el presente más actual de Ony, Mikel, Javi y Basty.

Ony (Antonio Marcos)

Ony D'Nash

Ony D’Nash

Ony (Antonio Martos) era el único no andaluz del grupo. El valenciano de la banda, que se distanció de sus compis que llamaban ‘paella’ al «arroz con cosas» que sirven en los chiringuitos del sur en el año 2007, ya tiene 41 años. Además de actor y bailarín, Antonio se gana la vida como profesor de Brikram Yoga (el yoga de toda la vida para gente hot) y pilates.

Mikel Hennet

Mikel D'Nash

Mikel D’Nash

El jovenzuelo con cara de extra de la casa Slytherin de ‘Harry Potter’ es toda una eminencia eurovisiva. Tras representar a España con su grupo de maromos en el año 2007, Mikel volvió al festival de la canción para acompañar a su tocayo Miki Núñez en Tel Aviv como parte del coro.

Captura De Pantalla 2022 05 12 A Las 16 59 43

El canario tiene 39 años y se dedica actualmente a los musicales en Barcelona. Actualmente trabaja en el ‘Tributo a Mecano’ que sigue de gira por España y ha protagonizado campañas de publicidad en televisión.

Javi Soleil

Javi Colinet D'Nash

Javi Colinet D’Nash

Javi intentó igualar la hazaña de su compi que hizo doblete en Eurovisión. Soleil, que sigue en activo, se presentó a la preselección del año 2017 con el tema ‘Alas Mojadas’. Finalmente fue Manel Navarro y su gallo quienes nos representaron en Kiev, dejando al profesor de canto fuera del festival.

El sevillano de 39 años comenzó su carrera como corista de Junior Mínguez en la gira de ‘Un paso adelante’ y consiguió ser telonero de Alejandro Sanz en su gira por América Latina al comenzar su carrera en solitario allá por el año 2014. Tras la disolución del grupo, Javi relanzó su carrera con singles como ‘Ego’ o ‘Ya no te puedo olvidar’. En 2021, Soleil lanzó su último hit: ‘Vívela’ aprovechando su promoción para destapar algunos de los secretos más oscuros de su participación en Eurovisión.

Captura De Pantalla 2022 05 12 A Las 17 12 14

«Cuando llegas allí te das cuenta que las delegaciones tienen un trabajo previo increíble y que tu país no sabe todavía qué va a poner de fondo en tu primer ensayo. Las primeras proyecciones eran un salvapantallas de Windows, unas fichas cayendo, como el Arcanoid», llegó a confesar revelando que estuvieron a punto de abandonar el certamen a modo de ultimátum y que RTVE quería que se quitaran la ropa como principal atractivo de la actuación.

Basty

Basty D'Nash

Basty D’Nash

Esteban Piñero ya tiene 41 años y se ha convertido en un auténtico empresario del mundillo, de esos que llevan corbata y cruzan los brazos en su foto de perfil de LinkedIn. Además, Basty protagonizó la película ‘Noctem’ junto a actores de la talla de Álex González y Adrián Lastra.

Noctem

Reparto de Noctem

El gaditano es el propietario del grupo orquesta ‘La Misión’ y tiene a su cargo 23 personas entre cantantes, músicos, técnicos y montadores. Su montaje supera los 600.000 euros y las verbenas se dan hostias por sus números, según contó el mismo en una entrevista concedida a ‘La Opinión de Zamora’.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El antes y después de los componentes de D’Nash (Eurovisión 2007): qué fue de la boyband que representó a España en Helsinki fue publicada originalmente en Poprosa por Darío del Alcázar .