EDUARDO PUPPO: «VILAS NO MERECE SER EL N°1, LE CORRESPONDE»

0
190

Please enter banners and links.

El periodista especialista en Tenis Eduardo Puppo, con más de 50 coberturas de torneos de Grand Slam, Copa Davis y Fed Cup, fue quien llevó adelante la investigación junto al matemático y programador Marian Ciulpan, que comprobó que Guillermo Vilas fue N°1 del mundo en pasajes del 1975 y 1976, hecho que todavía no ha sido reconocido por la ATP. En diálogo con Magazzine Deportivo, el periodista habló de la repercusión de su trabajo en la película de Netflix «Vilas, serás lo que debas ser o no serás nada».

🎥 «La película tuvo repercusión a nivel mundial. Si bien, no soluciona el problema de base, por lo menos expuso el reclamo (para que Vilas sea reconocido N°1 del mundo por la ATP)».

🎾 «La investigación no tenía como fin que se haga una película, sino ver que había pasado con el ranking en los 70. Estudié periodismo y artes gráficas, jugué al tenis por Guillermo, hice revistas de tenis. Esto no es un homenaje, sino que es una restitución comprobada científicamente y ahora seguir luchando para que sea homologado».

⌛ «La ATP nunca refutó nuestra investigación, sino que no quieren remover el pasado. Son instituciones muy conservadoras, entonces si alguien les dice «tu historia no es real» eso hace un cimbronazo en las estructuras. Ellos viven del presente, por eso es difícil».

✔ «Con Vilas empecé haciéndole notas, nos cruzábamos en los Grand Slam, después le hago la escultura en Mar del Plata, ahí me empezó a ver distinto. Se entera de la investigación en 2013, seis años después de iniciada porque quería tener números más sustentables. En 2014 me pide el libro que hago sobre su vida y en 2016 cuando se radica en Mónaco me pide que sea el cuidador de sus pertenencias tenísticas y ese fue el punto culminante. Empecé a ver a Vilas como un ser humano y no como el ídolo».

🎾 «Personas como @vilasguillermook tienen mentes super competitivas que nosotros no logramos entenderlos. ¿Que piensan Federer, Djokovic, Nadal, Laver? es lo mismo que Vilas, que ganó Roland Garros en el 77, no le den la copa y le digan «Bien jugado». No juegan por la plata o para salir en la tele, sino para tener algo físico que demuestre que consiguieron el objetivo. Su ego es gigantesco pero no es enfermizo, no pueden ser campeones morales, ellos necesitan ser campeones en serio. Vilas no merece ser el N°1, le corresponde y él lo necesita».

🏆 «No sé que pasó con el museo de Vilas en Mar del Plata. Hace 20 años que no existe. Eso se desmanteló todo supongo que por cuestiones comerciales. Por suerte, gran parte de ese material está custodiado por mí. Cuando las condiciones del país lo permitan, se podrá hacer algo, está contemplado por Guillermo.Masters de Londres

🗣 «A Diego Schwartzman le tocó un grupo muy difícil para el tipo de juego de él y en una superficie rápida. Pero bueno, son los 8 mejores del año. El mérito de él es haber llegado al masters y ser Top Ten, así como para Nadia Podoroska terminar entre las 50 mejores del año».

🎙 «Diego no necesita sacar fuerte, tiene otras armas y juega un tenis defensivo. Coria, Vilas, Nadal no tenían que sacar fuerte, se basan en otros parámetros. El tema físico no lo miro, Schwartzman es un gran estratega».Declaraciones sobre Agustín Calleri y Charly Herrero

🎧 «@agustincalleri es una gran persona, lo quiero muchísimo, también lo quiero mucho a @charly.herrero, que es casi como de la familia acá en casa. Córdoba tiene una gran atracción, Ivana Madruga, Gusti Fernández. Ayer tuve una charla linda con Agustín sobre la película».

✔ «Estuve en Málaga cuando Calleri derrotó al N°1 (Carlos Ferrero) con esa devolución de drive sobre el saque del «Mosquito» todos explotamos porque se igualaba la serie de Copa Davis, fue tremendo».

Eduardo Puppo – Primera parte
Eduardo Puppo – Segunda Parte