Dynamic Wallpaper Club: fondos de pantalla dinámicos en resolución 5K para macOS Mojave

0
345

Con la llegada de macOS Mojave llegaron los wallpapers dinámicos. Estos fondos de pantalla tienen la peculiaridad de cambiar según la hora del día, por lo que conforme vaya oscureciendo, los colores del mismo irán volviéndose más oscuros, como si se hiciese de noche dentro de nuestro propio PC. El mismo proceso ocurre a la inversa.

Para mala suerte de los enamorados de esta propuesta, el número de estos wallpapers se reduce a dos, una cifra poco ambiciosa teniendo en cuenta las posibilidades que brindan estos fondos de pantalla. Para solucionar esta falta, Dynamic Wallpaper Club se postula como la primera plataforma centrada en el desarrollo y publicación de fondos dinámicos para macOS Mojave, llegando a ofrecerlos en resoluciones de hasta 5K.

30 programas gratis que usan y recomiendan los editores de Genbeta y Webedia en Windows y Mac

Ampliando las opciones que macOS Mojave trae por defecto

Fondos dinámicos macOS

Fondos dinámicos macOS

macOS trae muy pocos fondos dinámicos por defecto.

La clave de los wallpapers dinámicos es trabajar bajo el formato HEIC, archivos de alta eficiencia que ahorran espacio, y cuyos archivos .exif pueden modificarse para añadir la información necesaria para que un fondo de pantalla cambie.

Esta plataforma aprovecha las bondades de los archivos Heic para adaptar las imágenes al modo dinámico de macOS

Bajo este formato, Dynamic Wallpaper Club es la primera plataforma en la que los desarrolladores pueden publicar sus fondos de pantalla dinámicos. Dichos fondos pueden quedarse alojados de forma privada, para pruebas de los desarolladores, o publicarse para su descarga gratuita.

Fondos Dynamic Wallpaper

Fondos Dynamic Wallpaper

Si echamos un vistazo a la galería, nos encontramos ante un buen número de fondos de pantalla dinámicos, que con tan solo pulsar sobre ellos nos muestran el comportamiento que tendrán. Algunos de ellos se componen de tan solo dos imágenes (día y noche), y otros son bastante más progresivos, variando poco a poco conforme avancen las horas.

La página tiene una portada bastante cuidada, y un formato de navegación intuitivo. Tanto usuarios como desarrolladores tendrán claro en todo momento cómo deben realizarse los procesos

La página nos ofrece la opción de buscar fondos de pantalla por etiquetas o por lo recientes que son, así como un apartado para crear nuestros propios fondos, y una sección informativa en la que explican cómo instalar estos fondos, y ciertas pautas para los desarrolladores.

Cómo instalar nuevos fondos de pantalla dinámicos

 Biblioteca

 Biblioteca

Por defecto, si nos descargamos una de estas imágenes y las aplicamos como fondo de pantalla, no obtendremos un fondo dinámico. Para engañar a macOS, no tenemos más que ubicar el archivo heic que obtendremos en la carpeta de fondos de pantalla.

  • Accede al disco Macintosh HD. Si no aparece en tu escritorio, puedes hacerlo visible a través de las preferencias del finder.
  • Accede a la carpeta Biblioteca

  • Accede a la carpeta Desktop Pictures

  • Arrastra el archivo Heic que has descargado

Fondo dinámico macOS

Fondo dinámico macOS

Listo. Una vez que hayamos realizado este sencillo proceso, veremos nuevas opciones en el escritorio dinámico. No te preocupes si la vista previa que ves desde aquí no se corresponde con la imagen que has descargado. Este apartado no está configurado para mostrar otras imágenes, y es completamente normal.

Desde aquí, ya puedes seleccionar el nuevo fondo, y jugar con las opciones que nos permite macOS, al ser dinámico. Podemos configurarlo en modo oscuro fijo, modo claro fijo o dinámico (aquí está la magia del asunto). Así, ya es posible descargar nuevos fondos dinámicos sin tener que limtarse a los que ofrece macOS, a la espera de ver el movimiento de Apple con esta función en próximas versiones del sistema operativo.