Domizi: «Lo que uno pretendía en estos dos partidos es que el equipo se suelte»

0
289

Tras la victoria de Sportivo ante la reserva de Talleres, el entrenador Cristian Domizi sacó las primeras conclusiones del trabajo del equipo que se prepara para afrontar la temporada del Federal A a un mes del comienzo de la competencia.

El «Pájaro» explicó que en agosto vendrán las pruebas más exigentes en cuanto a lo futbolístico y destacó que aún faltan dos jugadores, pero se manifestó conforme con el armado del plantel y las alternativas que presenta.

«Uno va haciendo que se suelten, porque estos amistosos sirven para soltarse. Son 45 minutos nomas, lo único bueno empieza el fin de semana donde tenés casi 80 minutos. Se trabaja en vistas de que se termine la parte física para darle paso a la parte futbolística y uno va probando diferentes interpretes y va sacando las primeras conclusiones», indicó el DT.

«Creo que vamos sacando cosas positivas, hoy nos tocó jugar el segundo tiempo porque ellos ya habían jugado un tiempo, nosotros estábamos frescos. Pero bueno, suma y lo que uno pretendía en estos dos partidos es que el equipo se suelte. Estamos trabajando para buscar la mejor puesta a punto para el inicio del torneo, para llegar bien a Las Parejas y para tener un equipo con un objetivo claro y con una base bien solida», precisó.

Además, se manifestó conforme con las alternativas que hay en el plantel. «Siempre estuve conforme, es importante la versatilidad porque si tenés que hacer un cambio lo podés hacer dentro del mismo partido sin gastar uno o sin esperar al entretiempo. Siempre y cuando sean lógicos esos cambios, desde luego cuando hay jugadores versátiles el 6 puede jugar de 3, o el 6 de 4, el 4 de 6 y son cosas normales en el fútbol y eso es importante para nosotros», señaló.

Faltan dos 

«Siempre hablamos que faltan dos jugadores. Pero tampoco es traer por traer. El equipo esta bien, muy concentrado, muy activo y dócil a lo que uno propone día a tras día en el entrenamiento pero por supuesto hay que seguir creciendo», indicó.

El nuevo formato

Domizi explicó que el nuevo formato de 30 fechas tiene aristas positivas. «Desde luego es importante todo esto, uno busca lo mejor, un torneo así te da la posibilidad de que el mismo envión te lleve, y si arrancás mal tenés la posibilidad de revertir la situación. Ahora se achicó un cupo para entrar a la liguilla, ahora son 6, se define diferente todos contra todos en hexagonal y tenés tres partidos de local si salís entre los tres primeros . Trabajaremos para estar entre esos seis», concluyó el entrenador.