Domínguez pidió «recapacitar» y se mostró preocupado por el mercado

0
94

No precisó elevar el tono de voz para dejar un mensaje muy fuerte. Con mucha tranquilidad, pero también desde una postura firme, Eduardo Domínguez fue duro con sus dirigidos luego de la derrota sufrida frente a Argentinos Juniors. “No tuvimos una buena noche, fuimos muy imprecisos”, arrancó el entrenador de Independiente. Y se encargó de dejar claro que lo que vio le dejó un mal sabor: “Debemos recapacitar, saber que no nos gusta esta forma de jugar. Esta vez no intentamos lo que hacemos en los entrenamientos. Se va a tornar más difícil de esta forma. Vamos a pensar que fue un mal partido, algo que puede pasar”.

Mirá también

El Bicho le dio un duro golpe al Rojo

El técnico no sólo quedó muy preocupado por el mal funcionamiento colectivo de un equipo que generó muy pocas situaciones de gol, sino que además les dejó un mensaje a los dirigentes, quienes se encuentran abocados a la búsqueda de refuerzos. Iván Marcone ya superó la revisión médica y el club también negocia para incorporar a Rodrigo Aliendro y Gabriel Neves en el medio. El entrenador también pretende un central zurdo y un lateral izquierdo, aunque su prioridad absoluta es sumar un centrodelantero: Facundo Ferreyra (Xolos de Tijuana) y Ramón Ábila (Colón) fueron sondeados, pero no irán al Rojo. Y Franco Di Santo, quien tiene contrato con el Goztepe de Turquía hasta el 30 de junio de 2023, es una posibilidad, aunque no será nada fácil traerlo por su elevado contrato.

Mirá también

Video: el Ruso Rodríguez hizo la del arquero de Australia

“Está clara la necesidad de traer futbolistas”, comentó el Barba. “Nos hemos reunido, está todo en manos de los dirigentes. Hace dos días que venía enfocado en este partido, así que no tengo información de nada. No sé si han avanzado o no en algunas negociaciones”, añadió.

En Avellaneda nadie está en condiciones de garantizar cuál va a ser el futuro de Domínguez si la comisión directiva no le cumple con su pedido de incorporaciones. El libro de pases está abierto hasta el 7 de julio. El DT quiere caras nuevas y lo hizo notar: “Confío en lo que me dijeron los dirigentes. Ya saben que precisamos refuerzos. Cuando finalice el libro de pases veremos quiénes vinieron y quiénes no y cómo se hicieron las cosas”.

Mirá también

Boca le da pelea al Rojo por Aliendro

Hay competencia por Aliendro​

A Aliendro también lo tienen en carpeta Boca, River y Vélez.

A Aliendro también lo tienen en carpeta Boca, River y Vélez.

​Eduardo Domínguez tuvo varias conversaciones telefónicas que Rodrigo Aliendro en las últimas horas. En Independiente habían llegado a un acuerdo de palabra para incorporar al volante de 31 años, cuyo contrato en Colón termina el 30 de junio. Sin embargo, el Rojo ahora tiene competencia: Boca, River y Vélez mostraron interés en el mediocampista que quedará libre del Sabalero. El técnico del Rojo considera fundamental incorporarlo y los directivos le quieren dar el gusto. Por eso analizan enviarle un adelanto de dinero al jugador el fin de semana para tratar de cerrar su contratación.

Mirá también

Dolor en Atlético Tucumán por la muerte de un juvenil
Mirá también

Oficial: Lanús vendió a José López al Palmeiras en una cifra millonaria