Diego Azar, bicampeón en Buenos Aires

0
53

Diego Azar finalizó segundo en la última fecha del Top Race en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y se coronó campeón de la categoría.

El Lexus de Azar finalizó por detrás del ganador, Gastón Rossi, y por delante de Jorge Barrio, que completó el podio.

En la largada, los puestos de punta se mantuvieron con Rossi en la Pole, escoltado por Barrio y Azar, respectivamente. Sin embargo, Stefano Di Palma resurgía desde atrás y se ubicaba 11° al cabo de las primeras cuatro vueltas.

No obstante, minutos después la actividad se vio reducida debido al despiste de Javier Balzano, que provocó el ingreso del auto de seguridad.

La velocidad volvió al cabo de dos vueltas, pero a los pocos metros, Adrian Chiriano y a Matías Capurro protagonizaron un accidente que impidió la continuidad normal de la carrera.

La competición volvió en la novena vuelta, y Diego Azar aprovechó la batalla por el primer lugar entre Barrio y Rossi y superó al de Pinamar.

A continuación, y previo al Auto de seguridad causado por Matías Russo y a Juan Perea, Barrio fue protagonista de un nuevo episodio, esta vez con «Josito». Ambos pilotos se rozaron y Di Palma perdió varios lugares que lo alejaban del campeonato.

La carrera volvió a su curso habitual a falta de seis minutos, tiempo que solo le permitió avanzar un puesto a Di Palma tras sobrepasar a Sapag. No obstante, el título fue para Azar, nuevamente.