Di María volvió a ser convocado en el PSG

0
92

El PSG recuperó tanto a Ángel Di María como al arquero costarricense Keylor Navas, que estaban lesionados, para el decisivo partido de esta tarde contra el Olympique de Marsella (15.45 de nuestro país), dirigido por Jorge Sampaoli y escolta de la liga francesa a 12 puntos del conjunto parisino.

Por otro lado, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino seguirá contando, no obstante, con las bajas por lesión de Layvin Kurzawa, Ander Herrera, Abdou Diallo, Leandro Paredes (pubalgia) y Julian Draxler.

El PSG anunció este domingo bien temprano la lista de 23 jugadores convocados para el choque con el Marsella, en la que por supuesto está incluido el tridente formado por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.

Messi estará ante el Marsella.

Messi estará ante el Marsella.

Di María regresa después de haberse perdido los últimos cuatro partidos por una lesión de isquiotibiales en la pierna derecha, y Keylor vuelve al equipo tras recuperarse de las molestias en el abductor derecho que sufrió en el último encuentro con la selección de Costa Rica, aunque probablemente será suplente de Gianluigi Donnarumma.

Navas se recuperó de su lesión pero iría al banco.

Navas se recuperó de su lesión pero iría al banco.

Una victoria le daría al PSG una ventaja prácticamente insalvable de 15 puntos sobre el Marsella a falta de seis partidos para que concluya el campeonato francés.

Messi: contra Sampaoli para quedar cerca del título

Cuando llegó a París para una aventura que se había diseñado para un logró único como volver a ganar la Champions, Lionel Messi se acordó de un viejo amigo: “Quiero felicitar a Dani Alves que ha ganado la medalla olímpica, yo voy a seguir trabajando para igualarlo en la cantidad de títulos. Ahora voy a buscar un nuevo camino para seguir ganando cosas”.

Pero resulta que la historia le dio la espalda al PSG con la Orejona y ahora el consuelo (habrá que ver cómo lo experimentan los hinchas) es ganar de una vez por todas la Ligue 1, un torneo que parece minúsculo ante el poderío del Paris Saint-Germain… Y el clásico de este domingo en el Parque de los Príncipes marcará el futuro inmediato de la Pulga: si el rosarino y las estrellas se llevan un triunfo ante el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli (el 2°), le sacarán 15 puntos cuando quedarán 18 en disputa. Sí, será un virtual campeón.

Messi siempre juega para ganar títulos. Se acostumbró a eso. Y sufre cuando le toca subirse al barco de los perdedores. Lo padece y se nota. Le ocurrió en la Selección hasta que pudo patear el tablero con la Copa América. En esta etapa de duelo por un fiasco que no esperaba ni Leo ni nadie en el mundo, el PSG de Mbappé y Neymar tiene que mirar la definición de la Champions por televisión. Todos saben que la Ligue 1 no será un remedio definitivo que los acerque afectivamente con su gente, pero sí un bálsamo para bajar un poco la tensión que se vive desde el golpe ante el Real Madrid.

El clásico

Por ahora, Dani Alves tiene 43 títulos, mientras que el rosarino lleva 38. Le quedan varios desafíos por delante, entre ellos el Mundial de Qatar. Aunque primero deberá pasar al Olympique, en un clásico que suele ponerse picante y friccionado. El equipo de Sampaoli llega entonado a este duelo (irá a las 15.45, por ESPN2): pasó a semifinales de la Conference League (se topará con el Feyenoord), lleva ocho victorias consecutivas y con una más marcará un récord para el club.

Será la segunda vez que el PSG de Messi se tope con el Marsella de Sampa y Balerdi. En octubre pasado, igualaron 0-0. Eran los primeros tiempos de Leo en Francia… Con Ángel Di María recuperado de una lesión, con Mauro Icardi también disponible, sólo faltará Paredes (se operó de la rotura de la inserción del abdomen y estará dos meses sin jugar), la Pulga va por una victoria que lo deje a un pasito de un nuevo título en esa carrera personal para alcanzar a Dani Alves…