En 1995 un veterano llamado Shawn Nelson tuvo un mal día. Tan malo que aún hoy se le sigue recordando: después de que su novia rompiera con él, decidió robar un tanque M60 A3 y arrasar las calles de San Diego. Fue una persecución salvaje que terminó muy mal.
Parece que lo de robar vehículos pesados para sembrar el caos no pasa de moda y la policía de West Midlands, en Inglaterra, ha detenido a un hombre por robar una excavadora de 24 toneladas en un estado poco recomendable para después darse una vuelta.
A loco y sin frenos
Según detalla la policía en una nota de prensa, el hombre de 41 años, en aparente estado de embriaguez, robó la excavadora y decidió darse una vuelta por el centro de la ciudad (Wolverhampton), mientras los transeúntes grababan la escena atónitos y un desfile de coches patrulla le seguía.
Según la policía, que consiguió detenerle tras varios intentos antes de que accediera a la autovía, dañó las carreteras por las que pasó y varias barreras pero por suerte no hubo heridos.
El hombre fue arrestado por un buen puñado de cargos, como «conducir ebrio, conducción peligrosa, amenaza de dañar o destruir propiedad, robo, no detenerse, tomar un medio de transporte sin consentimiento y usar palabras y comportamientos amenazantes, abusivos o insultantes», detalla la policía.
No nos olvidamos de Marvin Heemeyer, un hombre que modificó durante más de un año una excavadora para convertirla en un tanque casero hace 20 años: la llamó ‘Killdozer’ y la usó para vengarse del ayuntamiento de su ciudad, en Colorado. Derribó 13 edificios, incluido el ayuntamiento, una planta de cemento y una estación eléctrica, y al final decidió acabar con su vida.
Imagen | Sarah Williams
En Motorpasión | Esto lo deberíamos llevar todos en el coche: un llavero que te salva de quedarte atrapado y que solo cuesta 10 euros












































