Destripamos con el escritor Carlos Sisí los secretos de su éxito y de su último libro, ‘Homine Ex Machina’ (Laberinto de Papel 2×06)

0
155

Carlos Sisí es uno de los autores más populares y relevantes de la literatura fantástica en español. Su debut, ‘Los caminantes’, se convirtió rápidamente en un superventas que cogió el pulso de un momento muy específico de la moda zombi y desató una tremenda oleada de imitadores y toda una estirpe de muertos vivientes nacidos en España.

A partir de ahí, Sisí se ha zambullido en todo tipo de géneros, que han ido de la ciencia-ficción de tintes lovecraftnianos a la reformulación del mito vampírico por la vía de los contagios víricos. De todo ello hablamos en el nuevo episodio de ‘Laberinto de papel‘, el podcast de literatura fantástica que hacemos en Xataka en colaboración de la editorial Minotauro.

Comics para sobrevivir al verano: últimas novedades con David Hernando, director editorial de Planeta Cómic (Laberinto de Papel 2x05)

Pero de lo que hablamos especialmente en este nuevo episodio es de su última novela, ‘Homine Ex Machina’, en la que se traslada a un futuro cercano y nos presenta a una Inteligencia Artificial avanzadísima, llamada Cónclave, que comienza a tomar decisiones que afectan a todos los aspectos de la vida humana. Participa en conflictos bélicos, toma corporeidad en millones de robots que ayudan en tareas domésticas… todo desde una perspectiva coral y con más de una sorpresa en su desarrollo.

Para comentar el contenido científico de la novela tenemos un segundo invitado en este programa. Santiago Sánchez Migallón es experto en inteligencias artificiales y nos ayuda a discernir si ‘Homine Ex Machina’ alcanza su propósito de retratar una inteligencia creada por el hombre de forma realista, y cuánto nos queda para alcanzar ese punto en la evolución de la robótica.

Cómo puedes suscribirte

Si te ha gustado este segundo episodio de la segunda temporada o si deseas escuchar ‘Laberinto de Papel’ desde tu aplicación favorita para podcasts, puedes suscribirte a través de las principales plataformas:

También puedes escucharnos y vernos en nuestro canal de Youtube.