Video: Sportivo ganó y consiguió la ventaja

0
232

Sportivo Belgrano venció este domingo a Unión de Sunchales por 1 a 0 en el encuentro de ida de la fase preliminar de Copa Argentina.  Con un golazo de Balmaceda, la «verde» arrancó el 2020 con un triunfo y con ventaja en el cruce eliminatorio.

En la primera parte, el equipo de Carlos Mazzola fue levemente superior al «bicho verde». Fue quien tuvo la iniciativa, y el control de la pelota en los primeros minutos. Sportivo dominó las acciones, pero con pocas acciones concretas en el arco rival.

Unión fue emparejando el trámite con el correr de los minutos y tuvo la más claraen una contra con un remate de Meza que se fue rozando el palo derecho de Martina.

Sportivo Belgrano Unión de Sunchales Copa Argentina (16)

Lo abrió con un golazo

En la segunda parte fue Unión quien tuvo la iniciativa en los primeros minutos. Sin embargo, fue Sportivo quien se puso en ventaja. Gallardo encaró por la banda derecha, se metió en el área y cedió para Sebastián Balmaceda que, desde afuera del área, le pegó como venía y la puso en el ángulo.

A partir del gol, Sportivo controló el partido. Unión fue en busca del empate, pero con pocas ideas y poco peligro en el arco de Martina. Pudo aumentar el marcador en los pies de Balmaceda, primero, y de Avaro, después, en la mas clara del partido, pero no lo logró.

La «verde» debutó en 2020 con un triunfo. Fue con la mínima ventaja en una tarde calurosa y pesada. Con un equipo práctico, sin deslumbrar pero tampoco sin desdibujarse, cumplió con las consignas que pide el entrenador y arrancó el año con un festejo.

El próximo compromiso de Sportivo será el domingo 26 de enero en condición de local ante Sportivo Las Parejas en la reanudación del Federal A. Mientras que el partido de vuelta se disputará el miércoles 5 de febrero en Sunchales.

Sportivo Belgrano Unión de Sunchales Copa Argentina (29)

Síntesis

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Leonardo López, Juan Martín Capurro y Román Strada; Walter De Souza y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Mazzola. 

Unión (Sunchales) 0: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Jonatan Paiz y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Diego Meza y Germán Rodríguez Rojas; Santiago Stelcaldo y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese. 

Árbitro: José Sandoval
 
Estadio: “Oscar C. Boero 

Cambios: Guzmán a Castellano (U) Bertero por Strada (SB) Semino por (U) López por Stecaldo (U) Avaro por Balmaceda (SB) Francia por De Souza (SB)

Goles: Balmaceda (SB)