Tablas en el primero

0
431

La Selección Argentina se plantó de igual a igual en tierras brasileras, aguantó cuando tuvo que aguantar, sufrió por momentos, pero también supo jugar y generar peligro en el arco rival. A los cinco minutos el Gallego Rodríguez, capitán del equipo, asistió a Lucas Flores a la salida de un lateral y el Rana no falló adentro del área para adelantar en el marcador al conjunto albiceleste. Enseguida el propio Rodríguez tuvo una inmejorable situación para marcar el segundo pero definió ancho en el mano a mano.

Argentina igualó 4-4 contra Brasil

Se jugó el primer Desafío Internacional.

Con el aliento e su gente Brasil reaccionó rápido y aprovechando la pelota parada, una de sus mejores armas, lo dio vuelta con ejecuciones del Torpedo Rodrigo primero y de O Rei Falcao después. Con el resultado a su favor la canarinha manejó la pelota y Leandro Lino metió un enganche magnífico para desairar a Francisco Taliercio y sentenciar a Juan Cruz Freijo Riveras. Con las cosas 3 a 1 los dirigidos por Mati Lucuix se cargaron rápidamente de faltas y Freijo Riveras evitó el cuarto con una gran tapada ante Rodrigo en un doble penal.

En el complemento Argentina apuró de entrada y Gerardo Menzeguez logró descontar con un gran enganche y un remate en el primer palo. Sin embargo Brasil no se dejó amedrentar y nuevamente a través de un tiro libre, esta vez con un rebote, llegó el cuarto de Lino. Con el resultado 4 a 2 el equipo albiceleste no se desordenó, siguió presionando alto y el Gallego Rodríguez provocó el error de Gian en salida para asistir a Menzeguez, quien con un gran remate por arriba volvió a marcar.

Argentina igualó 4-4 con Brasil. (Fotos: CBFS)

Argentina igualó 4-4 con Brasil. (Fotos: CBFS)

Ese gol le dio confianza a los de Lucuix que pudieron manejar la pelota e hilvanar una gran jugada para que Emiliano Grecco quede mano a mano y defina con clase para poner el 4 a 4 que sería definitivo. Sobre el final Juan Mahafud, arquero que atajó en el segundo tiempo, se lució con un par de intervenciones para sostener la igualdad y dejar un resultado con saldo positivo.

Argentina igualó 4-4 con Brasil. (Fotos: CBFS)

Argentina igualó 4-4 con Brasil. (Fotos: CBFS)

Este martes volverán a verse las caras en Manaos en el segundo partido del Desafío Internacional, luego viajarán a nuestro país para cerrar la serie con dos amistosos más en San Juan el sábado 29 y domingo 30 en el estadio Aldo Cantoni.

Argentina igualó 4-4 con Brasil. (Fotos: CBFS)

Argentina igualó 4-4 con Brasil. (Fotos: CBFS)