Sueñan con el título

0
301

Desde el próximo 13 de mayo, la Selección de Córdoba sub 15 disputará el Campeonato Argentino en la localidad de Colón (Entre Ríos) con presencia sanfrancisqueña. Lucía Castellano, de El Tala, y Milagros Roatta, de 9 de Julio de Freyre, integrarán el plantel junto a la entrenadora Romina Galliano.

Será un nuevo desafío para estas jóvenes de la ciudad, que buscan continuar sumando experiencia persiguiendo el sueño de trascender en el deporte que aman y juegan desde pequeñas.

Lucía y un debut esperado

Será su primer torneo con la selección cordobesa para Lucía Castellano. La adolescente de El Tala juega de líbero y aseguró que su convocatoria fue una gran alegría para ella y su familia. “Nos enteramos de la convocatoria por Romina Galliano, que es mi entrenadora en El Tala y forma parte del cuerpo técnico de la Selección. Nos presentamos a entrenar y fuimos a varias concentraciones. En la última, en Villa María, me nombraron y quedé. Para mí es una gran alegría”, indicó.

“Yo quería quedar, tenía la esperanza porque era mi categoría y mi último año. Fueron seis entrenamientos, en Villa María, en Córdoba, en Río Tercero”, comentó la joven.

“El grupo es muy lindo, esperamos con ansias los torneos, nos gusta competir y superarnos cada día. Entrenamos tres días con el sub 15 pero yo entreno doble turno porque entreno con la sub 17 también”, agregó.

“Empecé a los nueve años, porque me gustaba, seguí y acá estoy. Tenía que hacer algún deporte, había hecho vóley de chica, pero terminé dejando, después como mi papá conocía al “choco” Almada él le consultó los horarios y todo, volví a empezar”, señaló Lucía.

La familia siempre presente

Lucía comentó que su familia siempre la acompaña, en este caso será su mamá quien viaje a Colón para compartir esta nueva experiencia. “La verdad que es muy lindo y muy llevadero, hace que uno pueda seguir jugando al vóley. Si tus padres no te acompañan una se siente mal, mis padres me pueden acompañar y eso es muy lindo”, indicó.

“El vóley para mí es muy importante, me encanta y no sé qué haría si no jugara. Paso mi tiempo en los entrenamientos, yo me distraigo y me siento mejor jugando el vóley”, contó Lucía.

El tercero de Milagros

Milagros Roatta participará de su tercer Campeonato Argentino y la jugadora de 9 de Julio de Freyre (y ex El Tala) sueña con llevar a Córdoba a lo más alto. “Me pone muy contenta saber que estoy entre las 14 de la Selección de Córdoba. A veces tenía el presentimiento de que podía estar, pero hasta que no estuvo la lista final no me tranquilicé”, comentó.

“El campeonato es muy lindo, te deja mucho como jugadora. Además, compartimos muchas cosas con las compañeras porque nos conocemos desde chicas, de varios torneos, algunas son nuevas, pero también nos vamos conociendo y nos llevamos muy bien”, comentó.

“En mi club soy punta receptora, el primer año de selección jugué de opuesta, el año pasado de líbero y ahora de opuesta de nuevo, son posiciones muy diferentes y a mí me gusta jugar más de receptora, pero mientras pueda estar juego de lo que me pida el entrenador”, contó Milagros.

Una rutina estructurada

Milagros contó que tiene una rutina muy estructurada, viaja todos los días a Freyre donde entrena en doble turno y, además, también entrena en el gimnasio municipal.

Su mamá, Milagros, señaló que también tiene mucho apoyo de la familia. “Los padres tenemos que estar bastante atrás de ella porque si no es imposible. Le gusta demasiado el vóley. Si no, no lo podría hacer, son tantas horas fuera de casa… Se toma cuatro colectivos, dos para ir al colegio y dos para viajar a Freyre”, señaló la mamá.

“Que te apoye así la familia es muy lindo, una lo siente y promueve el amor por el vóley. Siempre están, para todo, para acompañarme a los torneos, para acompañarme a entrenar, siempre alguien de la familia está y eso es muy bueno”, comentó.

“Espero poder dejar a Córdoba lo más alto posible. El año pasado llegamos a las semifinales y perdimos con Santa Fe, el campeón”, señaló.

valentina gonzalez

Referente local

Ambas respondieron rápido y con firmeza: su referente es la sanfrancisqueña Valentina González, actual jugadora de Estudiantes de La Plata y convocada a la Selección Argentina. “Es un ejemplo a seguir porque es de la ciudad. Si ella pudo, nosotras también podemos llegar”, contó Lucía. Y agregó: “Siempre trato de verla cuando juega, ella es líbero como yo así que miro mucho lo que hace”.

“Es la referente local, está con la Selección Argentina. La pude conocer, no pude entrenar con ella, pero la conocí”, señaló Milagros, que se refleja en la líbero de Las Panteras.