Sportivo Belgrano pedirá que en el Federal A también jueguen todos por el ascenso

0
189

sportivo cancha pelota fútbol

Sportivo Belgrano va a proponer que todos los equipos jueguen por el ascenso.

El próximo martes se realizará la primera reunión de dirigentes del Torneo Federal A donde se comenzará a discutir cómo se definirá la temporada 2019/2020, y en ese marco Sportivo Belgrano ya fijó postura.

Su presidente Pablo Esser adelantó en diálogo con este medio que van a proponer que se siga la misma línea de la Primera Nacional. ¿Qué significa esto? Que todos los equipos de la categoría reanuden la competencia y tengan posibilidades de ascender.

Esta postura iría en contra de la idea que tienen los clubes estaban peleando los puestos de vanguardia que pretenden que los ascensos se diriman por medio de reducidos, solo con los equipos mejores ubicados en la tabla de posiciones.

No sería descabellado que otras instituciones apoyen la moción de Sportivo Belgrano, puesto que en el plano deportivo existía un profundo debate sobre qué equipos deberían jugar los reducidos por el ascenso. Este debate se suscitó debido a que algunos clubes tienen menos partidos jugados que otros y muchos todavía tenían grandes chances de obtener un mejor lugar en la tabla.

De todos modos, este será solo uno de los temas que se tratarán en la reunión y que será sometido a debate entre los directivos de todos los clubes.

A todo esto, también es importante recordar que los descensos ya fueron anulados mediante un decreto emitido por AFA.

¿Qué definió la Primera Nacional?

El pasado martes la segunda categoría del fútbol argentino desarrolló una reunión vía Zoom donde se definieron varias cuestiones, entre ellas la ratificación de la fecha para el inicio de los entrenamientos que será el 2 de septiembre y también la de testeos pactada para el 30 de agosto, aunque aún no hay definiciones sobre el inicio de la competencia.

En el plano deportivo, la decisión más importante que tomó la categoría es que los 32 clubes participantes jugarán por los ascensos. Esto se resolverá en una «mini mesa» dirigencial cuyo objetivo será encontrar un formato acorde para la definición donde, además de darle posibilidades a todos, se respete el mérito deportivo para quienes venían en las primeras posiciones del torneo que la pandemia dejó trunco.

Con información de Ascenso del Interior