Se cumplen siete años del debut histórico de Sportivo Belgrano en la B Nacional

0
209

Un día como hoy, pero de 2013, se producía el histórico debut de Sportivo Belgrano en la B Nacional con una victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el «Oscar C. Boero». El gol de aquella recordada victoria había sido anotado por Matías Quiroga, a los 6 minutos del primer tiempo, para darle al equipo de Carlos Mazzola sus primeros tres puntos en la segunda categoría del fútbol argentino.

El valor del triunfo, además de por ser el primero, tuvo que ver con la expulsión de Federico Martorell a falta de 20 minutos para que terminara el partido y ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Debut Sportivo en B Nacional (2)

El partido

Para este primer compromiso, Mazzola había elegido a siete de los jugadores que lograron el ascenso.

En los 90 minutos, Sportivo tuvo a varios jugadores que se destacaron entre ellos el arquero César Rigamonti mostrando seguridad ante los constantes centros del rival. En defensa Claudio Verino estuvo firme en la marca y despejó en el peligro en todo momento.

En la mitad de cancha Matías Quiroga se destacó con sus corridas más allá de darle el gol y tuvo que retirarse lesionado en el segundo tiempo. Arriba Maximiliano Velasco, las peleó a todas y dio la asistencia para el gol, la gente lo reconoció con un extenso aplauso.  

Con la roja a Martorell, Independiente ganó terreno y la pelota y Sportivo tuvo que agazaparse para aguantar el partido. Sin embargo el equipo mendocino no tuvo claridad, abusó de los centros y en esa propuesta la defensa y el arquero verde estuvieron seguros.

Las formaciones

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Ricardo Medina, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga, Matías Quiroga y Juan Pablo Francia; Juan Aróstegui y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola. 

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Axel Mayer, Ariel Agüero y Hernán Zárate; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Federico Guerra y Lucas Parisi; Rodrigo Gutiérrez y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta. 

Gol: 7m. 1T. Quiroga (SB). 

Cambios: en el segundo tiempo: 24m. Martín García por Matías Quiroga (SB) y Maximiliano Osurak por Hernán Zárate (IR); 27m. Gerardo Acosta por Maximiliano Velasco (SB); 35m. Jonathan Mazzola por Juan Pablo Francia (SB); 36m. Alfio Lorenzo por Axel Mayer (IR) y 42m. Daniel Vega por Emiliano Fernández (IR). 

Incidencias: 25m. 2T. expulsado Martorell (SB). 

Árbitro: Andrés Merlos.

Debut Sportivo en B Nacional (1)