Reconocimiento a la futbolista Eliana Medina

0
307

El Concejo Deliberante, en su sesión del miércoles, declaró de “interés cultural y deportivo la trayectoria de la futbolista Eliana Medina, de acuerdo a un proyecto presentado por el bloque de Marcos Juárez Somos Todos.

La concejal Virginia Tomassini se refirió a Eliana Medina, señalando que “nació en Marcos Juárez el 28 de febrero de 1987 y se crió en el seno de una familia apasionada por el fútbol, con tres hermanos varones y muchos primos”.

Cuando tenía alrededor de 13 años, crearon el primer club de fútbol femenino, Villa El Panal, y entonces ya empezó a jugar de manera un poco más organizada.

En 2004 se produjo el cambio que empujó al arraigo definitivo: comenzaron los torneos de futsal en AFA, San Lorenzo se incorporó de inmediato y le dio a sus mujeres del fútbol grande la opción de integrar ambos equipos.

Actualmente es la capitana del equipo de futsal de San Lorenzo y jugadora de la selección femenina de futsal argentino.Con los 19 campeonatos que obtuvo en futsal, es reconocida como la jugadora más ganadora de la historia del torneo de futsal femenino que organiza la AFA. También es la capitana del plantel de fútbol 11 de San Lorenzo donde se desempeña como mediocampista ofensiva.