Racing se juega la clasificación ante Central Córdoba: TV, hora y formaciones

0
185

Ez18L8FXoAoybGF

La Academia necesita un triunfo en Santiago. Foto: Racing.

Un irregular Racing Club de Avellaneda visitará hoy Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.El  partido, por la Zona A, se jugará en el Estadio Alfredo Terrera, desde las 18.40, con televisación por TNT Sports y el arbitraje de Pablo Echavarría.

Racing no juega bien, recurre al temperamento para conseguir resultados que le permiten estar en carrera en los torneos en los que participa -Copa Argentina, Copa de LPF y Copa Libertadores- ya que el equipo carece de funcionamiento. Algunas individualidades, en especial el arquero Gabriel Arias, lo mantienen a flote.

El jueves pasado venció en el Cilindro a Sporting Cristal de Perú, por 2 a 1 con un gol de Tomás Cancalay a ocho minutos del final, cuando estaba con 10 hombres (expulsión de Lucas Orbán), era dominado y sostenía la igualdad gracias a Arias.

Este Racing de José Antonio Pizzi, un DT cuestionado que en 16 partidos al frente del equipo aún no pudo dorarlo de un estilo propio, se caracteriza por jugar sin guardarse nada hasta el final pese a su enormes limitaciones. Como prueba sirve un dato: de los 20 goles que marcó en este ciclo, 10 fueron marcados en los últimos cinco minutos y nueve de pelota parada.

Racing necesita vencer en Santiago del Estero para mantener su chances de clasificación en una zona en la que Colón es puntero con 21 unidades, seguido por Estudiantes con 19, River, San Lorenzo y el equipo de Avellaneda con 18.

Pizzi alineará un equipo con mayoría de titulares, aunque le daría descanso al goleador Enzo Copetti -con una molestia en la zona intercostal- teniendo en cuenta que la semana próxima jugará como local ante San Pablo de Brasil (Libertadores) y San Lorenzo (Copa LPF).

Central Córdoba, dirigido por Gustavo Coleoni, quien se contagió de Covid-19, suma 13 unidades. Tuvo un buen inicio de certamen, que incluyó una goleada 4 a 0 ante San Lorenzo en el bajo Flores, pero el equipo perdió el rumbo y sólo gano tres unidades de las pasadas 18 y alargó a 13 la racha de partidos sin ganar de local.

Aunque el «Ferroviario» ya no tenga posibilidades de clasificar, el equipo necesita puntos para engrosar el promedio para la temporada 2022, cuando regresen los descensos. Hoy está 19no. entre los 26 equipos de la tabla.

Probables formaciones

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Hernán López Muñoz; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Alberto Bulleri.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Julián López, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Darío Cvitacich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Central Córdoba.

Horario: 18.40.

TV: TNT Sports.