¿Quién fue el Trinche Carlovich? Dos documentales que cuentan su leyenda

0
311

El ambiente del fútbol y el deporte en general ve vio conmocionado este viernes con la muerte de Tomás Felipe «Trinche» Carlovich, quien falleció luego de agonizar un par de días tras ser asaltado en la calle para robarle la bicicleta.

Carlovich falleció a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones craneanas sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta, según confirmaron sus familiares y fuentes médicas.

Y uno de los programas mejores logrados sobre su leyenda fue emitido en 2011 en España, en el recordado programa Informe Robinson. Allí se destacó la figura de uno de los grandes mitos del fútbol criollo, la de Carlovich.

“En Rosario, Argentina, un nombre se transmite boca a boca de generación en generación, el de un futbolista que, para muchos aficionados, e incluso para el propio Diego, fue mejor que Maradona. Un talento que solo jugó dos partidos en la máxima categoría, pero que ha sido elevado al rango de mito viviente. Una cosa de locos: la historia del Tomás Felipe «Trinche» Carlovich”, así anunciaba el canal español el documental sobre el ídolo de Central Córdoba de Rosario.

Luego de su emisión, la leyenda del “El Trinche” cruzó las fronteras de nuestro país. Su mito se agiganta ya que en esa época el ascenso no se trasmitía, por lo que hay muy pocas imágenes suyas dentro de un campo de juego.

En Argentina, también el programa Somos futboleros, que emitía DeporTV, le dedicó un capítulo, que puede verse a continuación.

[embedded content]