¿Qué le pasa a Lautaro?

0
302

Campeón con el Inter de Italia tras 11 años de sequía y habiendo sido uno de los pilares del título gracias a sus 17 conquistas. Lautaro Martínez vive un presente bárbaro a nivel clubes pero en este 2021 viene torcido con la camiseta de la Selección puesta. Ubicado como referente del ataque, el Toro volvió a mostrarse errático y desenfocado ante Uruguay, al punto que fue uno de los primeros cambios de Lionel Scaloni (en su lugar ingresó Joaquín Correa) en el inicio del ST. Y la pregunta surge: ¿qué le pasa a Lautaro?

Tal vez la imagen de la jugada en la que a los 6′ del partido, Lionel Messi remató cruzado desde la derecha y exigió a Muslera puede servir de explicación: el delantero argentino estaba en el lugar indicado y en el momento preciso para capturar el rebote pero terminó ensayando una especie de taco que no prosperó. Y a partir de ahí, todo se le hizo cuesta arriba al ex jugador de Racing.

Entró muy poco en juego, mientras que Nico González y Messi eran los más peligrosos cuando avanzaban o intentaban generar peligro en campo rival. Martínez, en cambio, deambuló por la puerta del área e incluso la desesperación por no entrar en juego lo llevó a retrasarse demasiado para tomar contacto con la pelota. Pero ni así logró mejorar su performance.

Por eso mismo Scaloni no dudó en reemplazarlo por Correa a los 7′ del ST. Y claro, entre la bronca y el fastidio, el punta de 23 años salió mostrando un poco de fastidio aunque sabiendo que otra vez se marchó a las duchas sin haber alimentado su apetito goleador.

De hecho, el último grito de Martínez con la Albiceleste se dio el año pasado, en el triunfo 2-0 frente a Perú, en Lima, por las Eliminatorias el 17 de noviembre, cuando marcó el segundo tras una asistencia de Leandro Paredes. Por lo pronto, este 2021 viene torcido y vacío de emociones para el Toro…