Mientras hablamos del clásico

0
235

Por importante que sea, por histórica, la Superfinal Superclásica está lejos de ser lo único que pasa en la patria futbolera. Entretanto, más allá de un calendario caótico y brumoso (típico de las habas que se cuecen en la AFA), más allá del casillero de los partidos pendientes, la Superliga ha llegado a la mitad del camino y entre los cinco primeros no constan ni Boca ni River. Para ir llevando, el neo funcional Racing que dirige Chacho Coudet ha ajustado las tuercas en su área y como es raro que no convierta, suma de lo lindo, ha ganado nueve de 12 y pretende quedarse a vivir en la punta.

El festejo del Pulga Rodríguez, figura del escolta Atlético Tucumán (Foto Juan Manuel Foglia).

Entretanto, Atlético Tucumán juega sin complejos adentro y afuera, sostiene su velocidad crucero, pisa fuerte en el Nuevo Gasómetro y queda a cuatro puntos.

Golazo de San Román para estirar la ventaja

Gol de J. San Román (A). San Lorenzo 0 – Atlético Tucumán 2. Fecha 7. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports.

Y entretanto resulta que Defensa y Justicia es el único que todavía no ha mordido el polvo. Consolidado en la idea, en el funcionamiento y en la sesera fuerte, sembró bastante más de lo que cosechó con Estudiantes. Su única mancha, amén de los botines torcidos a la hora del disparo al gol, estribó en el lloriqueo de sus jugadores. Y no es la primera vez. Si cada vez que no ganan, ellos o ese buen entrenador que es Sebastián Beccacece van a señalar al árbitro o a impugnar el planteo del adversario terminarán por debilitar el costado grato de su estilo. Llorar queda feo, che.

¿Era penal para Defensa?

Defensa y Justicia 1 – Estudiantes 1. Fecha 6. Superliga 2018/2019. Video: Fox Sports.

Mirá también: Detuvieron a 52 barras

Mirá también: “Las cosas se terminan en algún momento”

Hecha esa salvedad, es justo poner el acento en que, pese a la modestia de su presupuesto y de sus nombres, Defensa juega mucho y bien. Y por otros caminos y con otras herramientas es dable hacer constar cómo de la mano de Gustavo Alfaro también Huracán ha sabido sumar, crecer y prometer.

Beccacece, DT del único invicto de la Superliga (fotobaires).

Ya llegará el momento en que disipados los ecos de la Libertadores la Superliga duplique la expectación que promueve, pero hasta entonces arriba están los que son, son los que están y es justo que no se les retacee valoración.