El equipo de José

0
228

Los primeros dos nombres que no tuvieron opiniones en contra fueron los de Gerardo Martino y Ricardo Gareca, pero uno estaba pasando del Atlanta United a la selección de México y el otro renovó en agosto con Perú hasta el 2021, y nunca es fácil sacar a un DT de un combinado nacional. “No es factible, no tengo claúsula de salida”, avisó el martes el Tigre.

En ese escenario, los dos candidatos que aparecieron a continuación fueron José Pekerman (69 años) y Gustavo Alfaro (56), y no fue casualidad. Ambos cuentan con un perfil parecido al de los dos primeros, pura seriedad y trabajo, “un técnico con principios”, tal como definió Nicolás Burdisso en la conferencia de presentación como nuevo director deportivo del club. Y la intención es que el equipo tenga DT lo antes posible para arrancar el 3 de enero la pretemporada…

Claro, no todo es definir los nombres. Luego viene la etapa de charlas y negociaciones. Pekerman está libre, luego de alejarse de Colombia tras los Mundiales 2014 y 2018. Y Alfaro tiene contrato con Huracán. A ambos los llamaron y enseguida aceptaron escuchar las propuestas de la dirigencia xeneize.

Mirá también: ¿La solución para no perder con River?

Mirá también: El calendario aprieta a Boca

José está primero en el orden de preferencias y si dice que sí, será el que más chances tendrá de convertirse en el sucesor de Guillermo Barros Schelotto, en la que sería su primera experiencia al frente de un club, tras la mencionada etapa en Colombia y la anterior en Argentina, en el Mundial 2006.

Luego, en la lista sigue Alfaro, a quien Boca buscó en 2005 cuando finalmente terminó llegando Coco Basile por el peso de la opinión de Diego Maradona. Para Lechuga, más allá de que respeta el vínculo con el Globo, sería saldar una vieja deuda…

Mirá también: “No quiero pensar que ganaron los barras”

José tiene tres Mundiales encima. El 2006 con Argentina y 2014 y 2018 con Colombia.

Recién por detrás de estos entrenadores con experiencia entran en escena los jóvenes como Eduardo Domínguez y Sebastián Beccacece, candidatos que la dirigencia tendría en mayor consideración en otro momento del club, no luego de la derrota en la final de la Libertadores y ante el último año de mandato de Daniel Angelici.

La vara alta la dejó puesta el propio presidente: “El que venga tendrá que igualar o superar lo hecho por Guillermo…”.

Alfaro, uno de los candidatos.

Mirá también: Gareca le cerró las puertas a Boca

Mirá también: El técnico no importa