Por lesión, Acuña se pierde los amistosos con la Selección Argentina

0
321

Roberto «Toro» Acuña no pudo sumar minutos de rodaje en el primer amistoso de la pretemporada de su equipo, Quimsa, el pasado viernes ante Regatas Corrientes. El pivote, que también juega en la Selección de San Francisco, sufrió una lesión en el calentamiento previo y ahora se confirmó que es un desgarro de primer grado en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que se perderá los partidos de la Selección Argentina ante México y Puerto Rico, para los cuales había sido convocado. 

El «Toro» tampoco podrá estar con su equipo en la Copa Santiago, el cuadrangular amistoso que organiza Independiente BBC junto a Nicolás Avellaneda y San Martín de Corrientes, que se disputará 17 y 18 de septiembre.

En Quimsa esperan que esté en condiciones para el debut en la temporada, que será el domingo 23 de septiembre ante Olímpico en la primera fecha del Súper 20.

Selección Argentina

Tras la baja de Acuña, el entrenador del equipo nacional, Sergio Hernández, convocó al escolta de Instituto de Córdoba, Luciano González, quien se sumará al plantel que viajó a México. Por su parte, Gabriel Deck, junto a los otros jugadores que van del básquet español como Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Marcos Delía y Nicolás Brussino, llegarán directo desde Madrid este lunes por la noche.