Miralo en vivo online: Instituto vs. Libertad en el Súper 20

0
371

Instituto de Córdoba debutará este martes 25 en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet enfrentando como local a Libertad de Sunchales a partir de las 21 y en el estadio en el Ángel Sandrin. Los árbitros serán Chiti, Guzmán y D`Anna.

Libertad cayó en su primera presentación del Súper 20 ante Atenas de Córdoba por 82 a 76. La Gloria viene con un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. En esta edición, Instituto y Libertad forman parte del Grupo B con Atenas, Olímpico y Quimsa. 

Será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en la historia de este certamen. 

Preparación

La preparación de Instituto fue intensa en la pretemporada para afrontar los tres torneos en lo que estará esta temporada: Súper 20, Liga Sudamericana y Liga Nacional. Además, se consagro bicampeón invicto del Torneo Súper 9 Solidario de la Agencia Córdoba Deportes. La novedad pasó por el llamado de Luciano González para ser parte de la Selección Argentina en la ventana FIBA frente a México y Puerto Rico. 

En los Tigres, iniciaron la preparación la primera semana de agosto. El equipo dirigido por Sebastián Saborido afrontó un triangular y otra cuadrangular que le arrojaron buenas sensaciones: se quedó con ambos, ganando los cuatro partidos. En el de La Banda, Santiago del Estero, derrotó a Barrio Parque y luego en la definición al equipo local y en la Copa Merka Supermercado a 9 de Julio y a Racing LTC.