«Me gustaría jugar un gran US Open y clasificar a Londres»

0
433

Me gustaría jugar un gran torneo en Nueva York [US Open] y luego un nuevo objetivo podría ser el de clasificarse para Londres. No estoy tan lejos [de la clasificación]. Sería genial para mí si pudiera volver a Londres después de muchos años”. Así, en la previa a su debut este miércoles en el ATP 250 de Los Cabos (superficie dura, México), Juan Martín Del Potro (4º ranking ATP) expresó sus deseos para lo que resta del año tenístico. 

Delpo fue semifinalista en 2017 en el último Grand Slam, pero no pudo llegar al Master de fin de año, donde compiten los ocho mejores de la temporada.  Actualmente, también se encuentra en el cuarto puesto de la carrera de campeones y ha jugado el ATP Finales en cuatro oportunidades, la última en 2013. ¿Volverá?

«He estado entrenado duro para este torneo. Me gusta jugar en superficie dura. Tengo un montón de fanáticos en México. Tuve buenos momentos meses atrás, en Acapulco. Trataré de jugar un buen tenis y disfrutar con mis fanas. Vine aquí porque es un buen torneo para prepararme para Toronto, Cincinnati y el US Open. Trataré de hacerlo bien», manifestó en diálogo con el sitio de la ATP.

Acerca de la chance de ser el 3 del mundo, lo que sería su mejor ranking ATP, el tandilense respondió: «Rafa (Nadal) está jugando muy bien, Roger (Federer) tiene el potencial para pelear por el No. 1, por supuesto. Y Sascha (Zverev) es el futuro, pero él también es el presente. Estoy tratando de acercarme a esos jugadores, pero veremos qué sucede a fin de año». ¿Podrá alcanzar el podio?

“Cuando me siento al 100 por ciento, sé cuán peligroso es mi juego contra los otros muchachos. Pero a veces necesitas más que tenis para vencer a los mejores jugadores de gira. Lo hice en el pasado y estoy emocionado de intentar repetirlo en el futuro”, concluyó.

¿Cuándo debuta en Los Cabos? Este miércoles frente al ganador del duelo entre el salvadoreño Marcelo Arévalo y el norteamericano Marcos Giron. 

Del Potro con fanas en Los Cabos (ATP).

Del Potro con fanas en Los Cabos (ATP).

Del Potro con fanas en Los Cabos (ATP).

Del Potro con fanas en Los Cabos (ATP).

Mirá también: Un N° 1 sacrificado

Mirá también: «No era la manera de sacarlo»