Maradona contra el nuevo cargo de Macri: «Le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión»

0
267

La designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA despertó varias críticas en el ambiente del fútbol y a ellas se sumó Diego Maradona con un escrito en el que cuestionó con dureza al ex presidente argentino: «Le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor».

Las críticas a Macri por el nuevo cargo van desde un contundente comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino hasta las duras declaraciones de los presidentes de San Lorenzo y River, Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio. También la Superliga mostró «preocupación» por la decisión de la FIFA.

«Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA», arrancó un comunicado del DT de Gimnasia y Esgrima (LP) por las redes sociales.

«Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!», concluyó el ex capitán de la Selección Argentina campeona en México 1986.

Mientras prepara su regreso a la política en febrero, Macri fue elegido como presidente de la Fundación FIFA, una organización que busca promover el desarrollo social. 

El cargo, ad honorem

El ex presidente argentino desarrollará ese rol «ad honorem».

«Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación. El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar. Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, señaló Macri en sus redes sociales.