Los pibes de pretemporada

0
415

El inicio de los entrenamientos del plantel profesional de Sportivo Belgrano tuvo caras nuevas. A las 11 incorporaciones, se suman siete juveniles que realizan su primera pretemporada. En este informe presentamos a todos los futbolistas que integran el grupo de «pibes» que comanda Cristian Domizi y que surgieron de las formativas del club.

Los juveniles Damián Peralta, Lucas Peludé, Federico Avendaño, David Borgognone, Diego Pazzelli, Marcos Oreglia y Juan Tomadoni, integran la lista de los juveniles que, mediante la promoción, trabajarán junto al plantel mayor.

También forman parte del grupo otros futbolistas con formación en el club y que, en mayor o menor medida, cuentan con partidos en el Torneo Federal A, defendiendo los colores de Sportivo tales son los casos de Fernando Catube (44 partidos jugados y 9 goles), Matías Barbero (30 – 0), Leonardo Martina (1 – 0), Braian Camisassa (12 – 2), Tomás Rossi (1 – 0), Alex Aguirre (1 – 0), Enzo Avaro (3 – 1) y Nicolás Moreno (9 – 0).

A ellos se suman Mauro Priotti, Facundo Scocco y Ricardo García –quien se sumó a los entrenamientos hoy luego de estar a prueba en Racing de Avellaneda-, quienes ya realizaron pretemporadas junto al plantel profesional y esperan por su debut profesional.

Los nuevos, uno por uno

El volante central Damián Peralta, es categoría 2000. Llegó a la “verde” en enero del 2018. Buen pie, quite y mucha dinámica, sus características. Acumula 21 partidos en la Primera Local.

Federico Avendaño es categoría 2001 y es un volante ofensivo que también puede jugar como extremo. Este año tuvo su debut en la Primera Local, donde acumula 9 partidos.

Por su parte, Lucas Peludé –categoría 2002- es un volante polifuncional de buen pie: puede ser enganche, su puesto natural, o jugar como doble 5. De las formativas de Sportivo, tuvo un paso por Gimnasia de La Plata, y, en la última pretemporada formó parte de algunos entrenamientos del plantel profesional. Jugó un partido en la Primera Local y es habitué en la Reserva Local.

Otro volante ofensivo es Diego Pazzelli, categoría 2003. Es un talentoso enganche y recientemente tuvo su debut en la Primera Local de Sportivo, donde ya acumula dos partidos. Es una fija en la Reserva Local.

El delantero Marcos Oreglia es categoría 2003, forma parte de la categoría Juvenil de Sportivo Belgrano y sumó minutos también en la Reserva Local. Llegó en enero de este año a nuestra institución.

El delantero o volante ofensivo David Borgognone es categoría 2004, uno de los más chicos del plantel. Integra la categoría Pre Juvenil de Sportivo e integró en dos oportunidades el banco de suplentes de la Primera Local, sin sumar minutos. Recientemente estuvo entrenando en Boca Juniors, junto a otros tres juveniles de nuestra institución.

Por último, el delantero Juan Tomadoni, también categoría 2004, es el máximo goleador de las formativas de Sportivo Belgrano en este 2019, con 25 goles. A ellos se suman uno en Reserva y otro en la Primera Local, donde debutó el pasado domingo. También estuvo entrenando en Boca Juniors, que lo sigue de cerca.