Los otros clásicos del fin de semana

0
394

El Boca-River se va a llevar todas las miradas durante el fin de semana, más allá de la repercusión post partido. Pero aunque el foco esté en lo que suceda en La Bombonera, en otras partes del mundo van a centrarse en sus clásicos. Sí, el Súper no es el único encuentro entre dos rivales tradicionales en estos días.

Mirá también: Imposible vivirlo en modo zen

Sábado:

* En Alemania, por ejemplo, se medirán el Dortmund recibirá en su casa al Bayern Munich. Para los que quieran ver un partido en la previa de la final de la Libertadores, el Der Klassiker es ideal: arranca a las 14.30 de Argentina. Los de Niko Kovac están a cuatro puntos del Borussia, los que mandan hasta el momento en la Bundesliga.

Mirá también: «Sólo el 10% rinde bajo tanta presión»

¿Quién se quedará con el clásico alemán? ( Christof STACHE / AFP)

* Un poco más cerca, en Brasil más precisamente, jugarán Botafogo y Flamengo el Clásico de la Rivalidad de Río de Janeiro. ¿El horario de inicio? A las 18…

Mirá también: Y pedimos paz en el clásico

Botafogo-Flamengo, rivales clásicos en Río de Janeiro.

Mirá también: Ya está el rival

Domingo

* Después de debatir largo y tendido sobre lo ocurrido en la Boca, se puede arrancar el día con el Derbi de Manchester: el City de Pep Guardiola recibe en su casa al United de Mourinho a partir de las 13.30. ¿Los Red Devils se podrán acercar a los Citizens en la Premier League? Hasta el momento, hay nueve porotos de distancia.

Mirá también: Había clásico, pero no histeria

Mou y Pep, un cruce muy tradicional. (REUTERS/Russell Cheyne)

Mirá también: Alquilate un depto, Muñeco

* Tres horas después, se disputará otro Superclásico cuando Nacional le abra las puertas del Centenario a Peñarol. ¿En qué contexto se da el duelo? El Bolso y El Manya juegan la final del Campeonato Uruguayo. No es la Libertadores, pero…

Mirá también: El rubio Agüero

Peñarol y Nacional (Miguel Rojo / AFP)

Mirá también: Hubo cumbre por Palacios

* El Calcio, para cerrar, le pone la frutilla al postre a un finde recargado con el partido entre Juventus y Milan. El Derbi de los Campeones, como se conoce a este popular enfrentamiento por la gran cantidad de copas que acumulan en sus vitrinas, pondrá primera desde las 16.30 en la casa de la Vecchia Signora. ¿El principal condimento? Gennaro Gattuso podría ser despedido si no le gana a los de Massimiliano Allegri, que marchan líderder con 31 unidades.

Mirá también: ¿A qué hora se juega el Boca-River en el mundo?