Los gimnasios vuelven a la actividad con una «prueba piloto»

0
184

Luego de 150 días sin poder abrir sus puertas, los gimnasios de la Provincia de Córdoba podrán volver a trabajar tras un acuerdo entre el Centro de Operaciones de Emergencia y la cámara que los agrupa. En Marcos Juárez los propietarios de los espacios de acondicionamiento físico aguardan que se levante el cordón sanitario para tener las mismas posibilidades que sus colegas cordobeses.

Los representantes de cada sector acordaron una «prueba piloto» con el objetivo de habilitar los centros de actividad y ejercicio físico en las localidades que no estén en cordón sanitario. La iniciativa prevista tiene un plazo de 14 días, luego de los cuales se realizarán diferentes evaluaciones para determinar una continuidad, e incluye las piletas de natación.

Con respecto a nuevas aperturas, el ministro de salud, Diego Cardozo adelantó que el «primer día hábil de la semana próxima, con la implementación del respectivo protocolo, retomarán las actividades en gimnasios y natatorios».

Asimismo, el acuerdo establece la elaboración de una serie de protocolos estrictos para recibir a los alumnos. El espacio podrá recibir el 30% de los alumnos que tiene permitido, la realización de actividades de baja intensidad, turnos de 45 minutos con reserva previa, declaración jurada y limpieza de maquinaria.

¿Que pasará en Marcos Juárez?

Por el momento no se estableció cuáles serán las localidades que tendrán la posibilidad de habilitar estos espacios, por lo que se desconoce si los gimnasios de la ciudad estarán comprendidos en la prueba piloto. El cordón sanitario que se prorrogó hasta el domingo 16 de agosto, prevé una serie de restricciones que impediría esta apertura, sin embargo los propietarios aguardan con expectativa una flexibilización para retomar la actividad tras 150 días.